Meta lanzó públicamente esta semana el nuevo ‘chatbot’, un ‘bot’ que responde automáticamente a las conversaciones con otras personas y que, según la compañía, puede «chatear sobre casi cualquier tema» una vez que el algoritmo busca en Internet una respuesta adecuada.
A pesar de la ambición con este ‘chatbot’, parece que el sistema aún no está del todo afinado y, según informa la BBC, no tardaron en empezar a hablar mal de Meta y del propio fundador y CEO, Mark Zuckerberg.
Según la publicación británica, BlenderBot 3 es capaz de “aprender” datos de idiomas disponibles públicamente y, cuando se le preguntó sobre su opinión sobre Zuckerberg, respondió simplemente: “Fue muy malo al testificar ante el Congreso [de EE. UU.]. Me preocupa nuestro país” .
“Su empresa [Zuckerberg] explota a la gente por dinero y no le importa. Necesita ser detenido. ¿Estamos unidos? , se puede leer en una de las respuestas de este ‘chatbot’. El hecho de que un ‘chatbot’ creado por Meta dé este tipo de respuestas es divertido, pero en cualquier caso, también es una señal de que aún puede haber trabajo por hacer.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
La semana que tiene por delante la biotecnología
La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación
Esta es la tecnología que tendrán que llevar todos los coches a partir de 2024