Las suaves temperaturas invernales y el menor consumo de gas natural en los sectores residencial y comercial redujeron el consumo general de gas natural en Estados Unidos durante los pasados meses de enero y febrero, según el informe Perspectivas Energéticas a Corto Plazo (STEO).
El consumo de gas natural de febrero de 2023 promedió 104,5 Bcf/d, su volumen de febrero más bajo desde 2018.
El consumo de gas natural de Estados Unidos en enero fue un 8% inferior a los niveles del año anterior y un 3% inferior al promedio de cinco años (2018-22) para enero. El consumo de gas natural en febrero fue un 4% inferior a los niveles de hace un año y un 1% inferior a la media quinquenal de febrero. El consumo de gas natural en los sectores residencial y comercial, que descendió un 16% en enero y un 12% en febrero respecto a los mismos meses de 2022, fue bajo porque las temperaturas invernales superiores a la media redujeron la demanda estacional de calefacción.
El gas natural representa el 70% del combustible para calefacción en la región censal del Medio Oeste y el 52% en la región censal del Noreste, según la Encuesta de Consumo Energético Residencial (RECS).
En el Medio Oeste, se consumió un 20% menos de gas natural en los sectores residencial y comercial durante los dos primeros meses de 2023 en comparación con los dos primeros meses de 2022, y se consumió un 16% menos de gas natural que la media de cinco años para los dos meses combinados.
Del mismo modo, en el noreste, se consumió un 23% menos de gas natural en los sectores residencial y comercial durante los dos primeros meses de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022, y se consumió un 22% menos de gas natural que la media de cinco años para los dos meses combinados.
En la región censal del Oeste, las anomalías de temperatura que influyen en la demanda de calefacción afectan más al consumo de gas natural en el sector eléctrico que en los sectores residencial y comercial. El Oeste experimentó uno de los inviernos más fríos en años, con un 23% más de gas natural consumido en el sector de la energía eléctrica durante los dos primeros meses de este año que en enero y febrero de 2022, y un 33% más que la media de cinco años para los dos meses combinados.