El 10 de mayo, el protocolo de financiarización de tokens no fungibles (NFT) ParaSpace publicó varias supuestas irregularidades que vinculaban a su CEO, fundador y CTO Yubo Ruan con la mala gestión de fondos por valor de 2,909 Ether
ETH
€1,645
recuperados a través de una interceptación white-hat ocurrida el 18 de marzo. Ruan negó haber cometido delito alguno, escribiendo: «la fabricación de reclamaciones con la intención de hacerse cargo y obligarme a renunciar como CEO. Esto es muy problemático y el equipo legal ha tomado medidas».
Estimada comunidad de ParaSpace,
TL; DR: No ha habido actos maliciosos del equipo. Todos los fondos están a salvo de Yubo, el protocolo está bajo el control total del equipo y tenemos los medios financieros para garantizar la estabilidad de la plataforma.
Hoy compartimos información traída…
Alrededor del 18 de marzo, ParaSpace sufrió un ataque de deslizamiento de precios que se resolvió rápidamente. Casi al mismo tiempo, la empresa de seguridad blockchain BlockSec interceptó el ataque. Movió 2,909 ETH del protocolo antes de que los actores maliciosos pudieran obtener los fondos y posteriormente devolvió los activos al personal de ParaSpace.
Según Paraspace, Ruan tenía «control y gestión exclusivos» de una parte de los fondos del protocolo devueltos por BlockSec. Los desarrolladores alegan posteriormente que una parte de los 2,909 ETH que se creía que estaban en control de Ruan «no habían sido devueltos en su totalidad al protocolo, quedando inicialmente más del 50% sin devolver, dejando un agujero en la tesorería del protocolo». El equipo de desarrollo también alega que estos activos habían «salido a varias billeteras desconocidas, así como a CEXs y redenciones de Circle», por un total de 1 millón de dólares.
«Como resultado, el equipo se unió, aseguró el protocolo multi-sig y eliminó a Yubo, así como a cualquier dirección que no esté controlada directamente por el equipo».
ParaSpace, a través de su cuenta oficial de Twitter, pide a Ruan que «renuncie a sus funciones como CEO y CTO».
Por otra parte, Ruan alega que dos antiguos consultores de ParaSpace, Thomas Schmidt y Jay Yao, que actualmente figuran como COO y CBO del protocolo, respectivamente, «han obtenido ilegalmente el control de una de las cuentas multisig y de medios sociales del protocolo» mediante declaraciones falsas. Ruan dijo que tras la recepción de los fondos rescatados de BlockSec, un procedimiento de redepósito estructurado fue acordado y programado en fases «por mí mismo, Thomas, Jay, y otras partes interesadas clave de ingeniería». El CEO escribió:
«Hasta la fecha, siguiendo el cronograma, toda la deuda del hacker ha sido depositada nuevamente en la cuenta del hacker. El monto residual ya ha sido pagado en su totalidad de acuerdo con el cronograma. La caracterización errónea por parte de ellos es absurda y no tengo nada que ocultar».
Cointelegraph no ha verificado de forma independiente las acusaciones presentadas por ninguna de las dos partes. ParaSpace declaró que «nuestra principal prioridad es abordar esta situación de manera rápida y efectiva». Mientras tanto, escribió Ruan, «por favor, tenga en cuenta las ramificaciones legales detrás de estas acciones de adquisiciones ilegales».
Colaboradores en @ParaSpace_NFT,
Le escribo para informarle sobre un asunto urgente relacionado con nuestra empresa. Dos ex consultores, Thomas Schmidt y Jay Yao, obtuvieron ilegalmente el control de una de las cuentas de redes sociales y multisig del protocolo. Lo hicieron contactando a la clave…
FUENTE: COINTELEGRAPH