Ha habido una caída global en la industria de ETF, con entradas que cayeron un 30% en la primera mitad, según datos recientes recopilados por la consultora ETFGI.
EE. UU. se está alineando con esa tendencia, con los flujos de la primera mitad rezagados con respecto a la primera mitad récord del año pasado. A pesar de que esas entradas son las segundas más altas registradas para la primera mitad después de los primeros seis meses del año pasado, los datos de ETFGI muestran que los activos de ETF disminuyeron un 14,3% durante ese período de tiempo en comparación con fines de 2021.
Además, la semana que finalizó el viernes 22 de julio fue la primera semana del año en la que no se lanzaron nuevos ETF en el mercado estadounidense.
El año comenzó fuerte, con un promedio de 10 lanzamientos de fondos cada semana, hasta el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero. Pero incluso la semana después de la invasión, se lanzó un ETF y el ritmo se aceleró un poco la semana siguiente, con ocho nuevos ETF en el mercado.
Fuente: FactSet y ETF.com; los datos cubren las primeras 28 semanas de 2022, a partir del 22 de julio.
Desde entonces, la media de fondos lanzados cada semana ha sido de siete.
Antes de la invasión de Rusia, ninguna semana había visto menos de seis lanzamientos de ETF. Y después de la invasión, han pasado seis semanas con menos de seis lanzamientos.
En lo que va del año, ha habido 219 lanzamientos de ETF. Para el 22 de julio de 2021, había 238, y junio y julio de ese año fueron particularmente prolíficos en términos de nuevos ETF.
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
Netflix cobrará por cuentas compartidas en 5 países de Suramérica
Consultorio de análisis técnico: Netflix, Ethereum, Santander…
¿Oportunidad de compra del ETF de petróleo y gas?