El euríbor continúa su escalada y ha llegado este miércoles al 1,4% en su tasa diaria, su mayor nivel desde finales de marzo de 2012. El índice, al que están referenciados la mayoría de préstamos hipotecarios a tipo variable en España, encadena seis subidas consecutivas y sitúa la media mensual provisional para agosto en el 1,14%. De confirmarse, cerraría el mes en su nivel más alto desde junio de 2012, cuando se anotó un 1,219%.
Las subidas del euríbor anticipan el aumento de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) podría aplicar en su próxima reunión de septiembre. El mercado descuenta un incremento de 50 puntos básicos, después de que en su reunión de julio sorprendiese con un primer aumento del 0,5%.
De cerrar así, aquellos a quienes les toque la revisión de su cuota notarán un aumento considerable. Por ejemplo, para una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial de euríbor más 99 puntos básicos, el aumento mensual sería de algo más de 110 euros (o 1.300 euros al año).
La banca encarece un 50% el precio de la hipoteca fija en lo que va de año
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El crudo Brent supera los 100 dólares por barril debido a posibles recortes de la OPEP
Irak dice: liquidez y fluctuaciones extremas están detrás del bajo precio del petróleo
La NASA muestra (en detalle) la cápsula para astronautas del nuevo cohete