El gigante tecnológico Alibaba lanzará la IA competidora de ChatGPT

Tongyi Qianwen, el chatbot de inteligencia artificial de la compañía, se implementará en un futuro cercano y se integrará con el ecosistema tecnológico de Alibaba.
Tongyi Qianwen, el chatbot de inteligencia artificial de la compañía, se implementará en un futuro cercano y se integrará con el ecosistema tecnológico de Alibaba.
Compartir:

El gigante chino del comercio electrónico entra en la carrera mundial de la inteligencia artificial (IA) con su propia versión de un asistente chatbot. Alibaba anunció el lanzamiento de un producto similar a ChatGPT en un “futuro próximo”.

Según un informe de la BBC del 11 de abril, el nuevo producto se llamará Tongyi Qianwen, que se traduce al inglés como “buscar una respuesta haciendo mil preguntas”. El chatbot se integrará en el amplio ecosistema de empresas tecnológicas de Alibaba, incluida la aplicación de mensajería en el lugar de trabajo, DingTalk, y el altavoz inteligente con asistente de voz, Tmall Genie.

En una primera fase, el chatbot podrá comunicarse en inglés y mandarín. Sus tareas incluyen convertir conversaciones en notas escritas, escribir correos electrónicos y redactar propuestas de negocio. La principal intriga, sin embargo, es si Tongyi Qianwen podría trabajar en tareas más creativas como su homólogo estadounidense.

ChatGPT fue lanzado por OpenAI en noviembre de 2022 y posteriormente integrado en el navegador de Internet de la empresa, Bing. La IA generativa saltó a los titulares de todo el mundo por su capacidad para ofrecer respuestas informativas sofisticadas en un chat informal, imitar diferentes estilos de escritura mediante comandos y, en última instancia, ayudar a los usuarios a crear todo tipo de textos, desde investigaciones académicas hasta guiones cinematográficos.

Anteriormente, la empresa matriz de Google, Alphabet, y el gigante tecnológico chino, Baidu, anunciaron el desarrollo de sus versiones de chatbots de inteligencia artificial llamados Bard y Ernie, respectivamente.

Mientras tanto, la Administración del Ciberespacio de China exigirá a los desarrolladores de chatbots que garanticen que el contenido generado por IA es “preciso” y no “pone en peligro la seguridad”.

De acuerdo con el artículo cuatro de sus directrices, una vez abiertas a la opinión pública el 11 de abril, dicho contenido debe “reflejar los valores fundamentales del socialismo y no debe contener subversión del poder del Estado”.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments