El Ibex 35 sigue pegado a los 7.800 puntos y cerca de un soporte clave a corto plazo

El Ibex 35 sigue pegado a los 7.800 puntos
Compartir:

El Ibex 35 sigue pegado a los 7.800 puntos


El Ibex 35 sigue pegado a los 7.800 puntos y cerca de un soporte clave a corto plazo

Las bolsas europeas no logran desembarazarse del temor a la inflación y a la recesión

IBEX 35   7,860.200   17.900   0.23%

El Ibex 35 cae ligeramente (-0,1%; 7.833 puntos), después de que el martes el selectivo español se desmarcara de sus homólogos europeos y acabara con sesgo bajista, mientras el resto de índices del Viejo Continente lograron cerrar en positivo. Los miedos que dominan el ánimo de los inversores, entre el temor a la recesión y las presiones inflacionistas, siguen marcando el compás para los mercados.

El índice de la Bolsa de Madrid ha marcado un mínimo en 7.811 puntos y, lo que es más importante, no se separa del soporte de los 7.764 puntos. “Mucho cuidado, ya que un cierre por debajo de este nivel de precios complicaría aún más su aspecto técnico dando un objetivo de caída en los 7.600 puntos”, alerta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

“Para confirmar el inicio de un rebote deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7.943 puntos, máximos del pasado viernes”, avisa.

Pero el panorama mundial no apoya las alzas en los parqués. La guerra energética desatada en Europa después de que Rusia haya cortado el suministro del gas a Alemania de forma indefinida también planea sobre las bolsas mundiales.

Dentro del sector de la energía, Repsol es protagonista porque ha dado entrada al fondo EIG en el negocio de exploración y producción de hidrocarburos (‘Upstream’) mediante la venta de una participación del 25% en este área, valorada en 4.800 millones de dólares.

Otro valor que está centrando el interés del mercado es la cadena hotelera Meliá Hotels, que se desploma en bolsa tras recibir un consejo negativo de Deutsche Bank, que también ha recortado su consejo sobre NH.

El mercado de bonos es otro de los focos que centra la atención de los inversores, ya que los rendimientos de la renta fija de EEUU y Reino Unido se dispararon. El 10 años británico subió a su nivel más alto desde 2011 y cerró la brecha con su homólogo estadounidense al más estrecho desde abril de 2016. Los bonos estadounidenses también han dejado alzas, con el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años saltando a su nivel más alto desde junio. La tasa del Tesoro a 30 años cerró en su nivel más alto desde 2014.

La venta de los ‘gilts’ británicos parece haberse basado en la premisa de los miles de millones de libras de apoyo fiscal que se espera que anuncie la nueva Primera Ministra Liz Truss, comenta Michael Hewson, analista de CMC Markets, “en su intento de mantener un control sobre los crecientes costes de la energía, para las empresas y los consumidores del Reino Unido, que están llevando la inflación por las nubes”.

Los mercados estadounidenses tuvieron ayer un día ligeramente diferente, cerrando a la baja después de una fuerte encuesta del ISM de servicios de agosto, que sirvió para aumentar la perspectiva de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) podría optar por otra subida de tipos de 75 puntos básicos cuando se reúna dentro de dos semanas. Los inversores están a la espera de que la Fed ofrezca su resumen sobre las condiciones económicas actuales, también conocido como Libro Beige este miércoles.

En cuanto a la agenda macroeconómica del día, se espera que el último PIB del segundo trimestre de la Eurozona se confirme en el 0,6%. Además, también acapara protagonismo el Banco de Canadá, cuya decisión de tipos se conocerá hoy. El banco central sorprendió al mercado en julio al tomar la inesperada medida de subir los tipos en 100 puntos básicos, del 1,5% al 2,5%, además de decir que anticipar más incrementos.

Los mercados de Asia-Pacífico han cotizado a la baja el miércoles, impactados por la balanza comercial China. Las exportaciones crecieron un 7,1% en agosto con respecto al año anterior, pero no alcanzaron las estimaciones del 12,8%, después de subir un 18% en julio.

OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 0,9893 dólares (0,1%).

El barril de petróleo Brent se sitúa en 91,39 dólares (-1,55%) y el West Texas, en 85,29 dólares (-1,83%).

El oro baja levemente (-0,4%, 1.706 dólares) y la plata avanza se deja un 0,44% (17,83 dólares).

El bitcoin cede un 0,5% (18.770 dólares) y el ethereum, un 4% (1.514 dólares).


Fuente Canal digital: bolsamania

 

 Noticias de tu interés:

 Los índices de Italia cierran al alza; FTSE Italia 40 avanza un 3,01%

 Los índices de España cierran al alza; el IBEX 35 avanza un 1,62%

Los índices de México cierran al alza; el S&P/BMV IPC avanza un 1,00%


El Ibex 35 sigue pegado a los 7.800 puntos


 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments