El Ibex35 pone fin a su histórica racha de sesiones alcistas con una caída del 0,91%

Compartir:

Fin a la espectacular racha del Ibex 35. Después de once sesiones consecutivas registrando ascensos, el índice español ha cerrado este miércoles con una corrección del 0,91% hasta los 8.434 puntos, que, sin embargo, no enturbia la proeza lograda por el selectivo, puesto que se mantiene por encima de la zona de los 8.400 enteros. Las acciones más castigadas han sido IAG con una caída del 4% e Inmobiliaria Colonial con un descenso superior del 3%. Fluidra y Telefónica con descensos superiores al 2% también se encuentran en la parte baja de la tabla.

Los asesores de Ecotrader ya advertían de que las correcciones podían llegar después de tantas subidas sin descanso. Durante las últimas semanas, día sí y día también, los alcistas han ido haciéndose con el control de las bolsas de Europa. El Ibex 35 español, de hecho, había logrado su segunda racha más larga de subidas de este siglo, tras enlazar hasta 11 sesiones consecutivas en positivo, algo que ha provocado que empiece a sobrevolar una de las palabras menos apetecibles a estas alturas: “vértigo”.

“Que a corto plazo las bolsas europeas presenten cierto vértigo a la hora de seguir subiendo es algo del todo normal si atendemos al alcance o aproximación de importantes resistencias, como son los 8.530 puntos en el Ibex 35 o los 3.855 puntos del EuroStoxx 50. En el caso del selectivo español, el alcance de esa resistencia ha supuesto haber recuperado el 61,80% de Fibonacci de la última caída que lo llevó de los 9.000 a los 7.730 puntos. Por tanto, es normal que existan dificultades para seguir subiendo y que podamos asistir a una consolidación de las últimas alzas antes de ver una continuidad de las mismas”, asegura el experto de Ecotrader.

“Es normal que en el entorno de resistencias en el que nos movemos (el EuroStoxx 50 se quedó ayer a menos de un 1% de su primer gran escollo técnico), la presión compradora comience a sentir cierto vértigo, como refleja a la perfección la línea de vela en forma de estrella fugaz que desplegó ayer el índice europeo por antonomasia”, explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotraderquien matiza que esta vela sugiere la posibilidad de asistir a una cierta consolidación de parte de las últimas alzas antes de ver mayores aventuras y un ataque a esa resistencia de los 3.855 puntos.

 

FUENTE: ELECONOMISTA.ES

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

La Fed se plantea subidas de tipos más suaves para evaluar el golpe en la economía

¡Cuidado con estos 14 ‘chiringuitos financieros’!

Cierre de Wall Street: el S&P 500 cae un 0,7% y el Nasdaq, un 1,25% tras publicarse las actas de la Reserva Federal

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments