El Intercity ha sido agraciado con uno de los Gordos en el bombo de la Copa. El club alicantino se enfrentará contra el Barcelona en la siguiente ronda del torneo, una vez que los equipos que disputarán la Supercopa de España (Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid) hayan entrado en liza.
El club, único equipo de España que cotiza en bolsa ha visto cómo sus acciones se disparaban más de un 35% después de que el Fútbol Club Barcelona visite su estadio en las próximas semanas.
Los títulos del club han llegado a tocar los 0,42 euros minutos después del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol.
No obstante, la volatilidad se ha apoderado de las acciones del equipo de fútbol y las ganancias se han suavizado hasta el 15%.
El club, que tiene accionistas ilustres como Juanfran Torres (ex jugador del Atlético de Madrid, está dirigido por los empresarios Salvador Martí y Javier Mira, fundadores también de una empresa de reconocimiento facial (FacePhi). En la actualidad, la masa accionarial está formada por unos 1.100 accionistas, casi todos minoritarios. Uno de sus principales valedores es Alpha Blue Ocean, una sociedad que irrumpió en la institución deportiva tras una ampliación de capital de 4,5 millones de euros.