El mayor banco de Rusia vende sus filiales de Suiza y Kazajistán

El mayor banco de Rusia vende sus filiales de Suiza y Kazajistán.
Compartir:

El mayor banco de Rusia vende sus filiales de Suiza y Kazajistán.


El mayor banco de Rusia, Sberbank, ha anunciado la venta de sus filiales de Kazajistán y Suiza, menguando sus activos después de haber tenido que cerrar su filial en la Unión Europea en febrero ante las sanciones del bloque comunitario.

En el caso de la filial en Suiza, la venta se produce a m3 Groupe Holding por una cantidad no especificada. La entidad pasará a llamarse TradeXBank, según ha apuntado el grupo comprador en un comunicado, donde afirman también que se mantendrá a todo el personal de la oficina de Zurich. «TradeXBank continuará enfocándose en financiar el comercio de materias primas para apoyar los flujos comerciales mundiales en estos tiempos difíciles, con especial énfasis en el mercado ucraniano», apuntaba el consejero delegado del ya adquirido Sberbank Suiza, Annett Viehweg. La operación ya ha conseguido el visto bueno de los reguladores.

Con el cambio de titularidad y nombre, la entidad dejará de sufrir las sanciones internacionales impuestas a Rusia y sus principales compañías internacionales desde el inicio de la invasión de Ucrania. «Dada la situación geopolítica actual, no vemos motivos para que el Grupo Sber continúe trabajando en este mercado (suizo)», admitía en junio el vicepresidente de la Junta del banco, Anatoly Popov.

A ello se suma la venta de la filial en Kazajistán al holding local Baiterek sin que se haya dado a conocer las cifras de la operación, que ya cuenta con la aprobación del regulador. «El acuerdo permitirá al banco reanudar completamente las operaciones activas, atraer depósitos y realizar pagos, así como continuar desarrollando productos y servicios para el público y las empresas», señala el comunicado de la compañía. Está previsto que el nombre del banco también sea modificado.

Sberbank y muchas de sus filiales están bajo sanciones internacionales desde que Rusia inició la invasión de Ucrania en la última semana de febrero. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos llevaron a cabo varias tandas de restricciones a sus operaciones. Además, las tensiones geopolíticas llevaron a la toma de otras medidas, como una moratoria de pagos al inicio del conflicto a la filial Sberbank Europe por el «deterioro de su situación de liquidez». Esta subsidiaria cerró pocos días después ante la imposibilidad de operar.

Sin embargo, el mayor banco ruso fue uno de los pocos que al inicio no resultó excluido del sistema de pagos internacional SWIFT, porque a través de Sberbank y de Gazprombank la UE abonaba la factura energética a Rusia. Su exclusión, sin embargo, llegó a finales de mayo en el marco del sexto paquete de sanciones contra Rusia.


Fuente Canal digital: eleconomista

 

 Noticias de tu interés:

Acciones de Tesla: ¿qué pasa con el coche eléctrico? Tecnologías digitales

Direxion planea ETF de acciones únicas centrados en la energía

 Las acciones de Meme pueden enfrentar vientos en contra ya que los inversores evitan el riesgo


El mayor banco de Rusia vende sus filiales de Suiza y Kazajistán.


 

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments