El peso mexicano rompió con su racha positiva este martes, para cerrar con retroceso frente al dólar en una sesión con un mercado errático debido al escaso volumen de negocios y después de un feriado en Estados Unidos por los festejos de Navidad.
El tipo de cambio terminó en el nivel de 19.4666 unidades por billete verde contra un cierre de 19.3635 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significó para la moneda una depreciación de 10.31 centavos o 0.53 por ciento.
El peso había iniciado la segunda jornada de la semana con una apreciación de 0.25% o 4.9 centavos, cotizando alrededor de 19.35 pesos por dólar, detalló esta mañana Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, sin embargo, la tendencia se revirtió a media sesión.
“De momento se sigue respetando el rango entre los 19.30 y los 19.45, algo que no debería cambiar ante el bajo volumen operado”, según una nota de análisis de Monex Grupo Financiero.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia bajaba al cierre 0.11% a 103.900 puntos.
El dólar cotizó estable durante mayor parte de la jornada, después de que China dijo que eliminará su norma de cuarentena por el Covid-19 para los viajeros entrantes, un paso importante en la reapertura de sus fronteras que ayudó a muchas divisas de los mercados emergentes.
China dejará de exigir una cuarentena a los viajeros que lleguen al país a partir del 8 de enero, anunció el lunes la Comisión Nacional de Salud, a pesar del aumento de los casos de Covid-19. Al mismo tiempo, Pekín moderó la normativa para la gestión de los casos de coronavirus a la categoría B.
FUENTE: EL ECONOMISTA