El precio del cobre subió el viernes tras el sorprendente aumento de la actividad de las fábricas chinas, que alentó las esperanzas de una mejora de la demanda.
El jueves, el índice Caixin/S&P Global de gestores de compras del sector manufacturero (PMI) mostró que la actividad manufacturera china experimentó un inesperado crecimiento en mayo, lo que contradice la lectura más débil del PMI oficial de principios de semana.
Mientras tanto, el Senado estadounidense aprobó una ley para elevar el techo de la deuda pública.
Como los inversores también apuestan por que la Reserva Federal estadounidense no suba más los tipos de interés en su próxima reunión, el deseo de invertir en activos de riesgo ligados al crecimiento aumentó.
Las bolsas mundiales subieron y el dólar se encaminaba a su mayor caída semanal desde enero, lo que ayudó a los metales cotizados en dólares al abaratarlos para los compradores con otras divisas.
El precio del cobre podría seguir su tendencia alcista
El crecimiento económico y de las fábricas sigue siendo débil en todo el mundo, pero los inversores parecen haber agotado su deseo de vender cobre, dijo el estratega de Saxo Bank Ole Hansen.
El cobre podría subir si cierra por encima de su media móvil de 200 días, actualmente en torno a 8,375 dólares, pero es probable un periodo de consolidación de precios, dijo Hansen.
«Para subir, necesitamos alguna mejora en las cifras económicas», añadió.
FUENTE: MINING