Los ETF innovadores lanzaron un fondo cotizado en bolsa el jueves que está diseñado para superar al Fideicomiso SPDR S&P 500 ETF (SPY) al combinar la exposición al fondo con una superposición de opciones.
El Innovator Uncapped Accelerated US Equity ETF (XUSP) tiene cuatro paquetes escalonados de opciones de intercambio flexibles de un año que vencen con tres meses de diferencia. Durante cada trimestre del año, uno de los paquetes pasará a otra posición de opciones.
A diferencia de la serie de ETF de resultados definidos de Innovator, que proporcionan una exposición limitada y amortiguada al rendimiento del precio de SPY, el potencial alcista de XUSP no tiene límite y no tiene un amortiguador a la baja. El fondo viene con un índice de gastos del 0,79% y cotiza en Cboe Global Markets.
“Varios asesores con los que hablamos expresaron el deseo de una estrategia de inversión que podría superar potencialmente a SPY, el principal índice de referencia de acciones de EE. UU., en mercados positivos, pero sin depender de la habilidad de selección de acciones de un administrador activo o su capacidad para sincronizar correctamente el mercado. ”, dijo el CEO de Innovator ETF, Bruce Bond, en un comunicado de la compañía. “También buscaron una estrategia con la que pudieran apegarse y saber para qué está diseñada, en lugar de perseguir el rendimiento en el cuadro de estilo y varios sectores o tratar de identificar el próximo factor candente”. Aunque se gestiona de forma activa, XUSP utiliza un enfoque basado en reglas para ofrecer lo que Innovator denomina una «tasa de devolución acelerada», aunque eso solo se activará una vez que el precio de SPY haya aumentado más del 5 %.
Los paquetes de opciones en la cartera están escalonados de manera que uno vencerá cada tres meses. Cada paquete generará una tasa de devolución acelerada una vez que SPY haya aumentado un 5 % de su precio en la fecha de renovación de ese paquete, y la «tasa acelerada» es diferente para cada paquete, ya que depende de las condiciones del mercado.
Si el precio de SPY no aumenta más del 5 % durante el período, el paquete de opciones no generará ningún rendimiento, aunque cualquier apreciación en el paquete de opciones seguirá repercutiendo en el inversor. Sin embargo, si el precio de SPY baja, el valor del paquete de opciones también bajará en una base de uno a uno, sin aceleración.
La hoja informativa de Innovator señala que cuando el S&P 500 es positivo durante un período de 12 meses, el índice tiende a subir más del 5%, con rendimientos positivos de 12 meses con un promedio del 16,3% desde 1950 hasta 2021. XUSP tampoco utiliza apalancamiento.
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
¿Por qué los inversores están rotando hacia los ETF de renta fija?
Los ETF de cereales aumentan a medida que se reanudan las exportaciones en Ucrania
El último ETF de Innovator tiene como objetivo superar a SPY