El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el lunes que su objetivo es que la tecnología autónoma del fabricante de automóviles eléctricos esté lista a finales de año y que espera que pueda estar a la venta en Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de las autoridades.
«Que la conducción autónoma sea una realidad al menos en Estados Unidos, y … potencialmente en Europa, dependiendo de la aprobación de la normativa», dijo Musk a la audiencia.
Elon Musk: «se necesita más petróleo y gas»
Anteriormente, Musk dijo que el mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización, al tiempo que desarrolla fuentes de energía sostenibles.
«Siendo realistas, creo que necesitamos utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará», dijo Musk a los periodistas al margen de la conferencia.
A la pregunta de si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: «Creo que se justifica alguna exploración adicional en este momento».
«Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible», dijo. «Eso tardará algunas décadas en completarse».
Dijo que la generación de energía eólica marina en el Mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente de energía clave. «Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno», dijo.
FUENTE: REUTERS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Récord de envíos de paneles solares en Estados Unidos durante 2021
iPhone 13 llega a precio mínimo histórico en Amazon
Un tribunal considera “ilegal” el derecho de exploración de Shell en Sudáfrica