La empresa italiana de energías renovables En.It planea desarrollar un proyecto de hidrógeno renovable de 300 MW en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Un parque eólico terrestre de 870 MW suministrará energía a la planta.
La empresa se ubicará en el estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, a más de 2.000 km de la región noreste del país, a menudo considerada como el centro más prometedor para la producción de hidrógeno renovable en Brasil debido a su enorme potencial en energías renovables.
La infraestructura adecuada, la fuerte actividad industrial y el apoyo del gobierno local son factores que atrajeron a En.It al estado, según declaró la empresa a Argus.
Según los planes actuales, la planta estará «conectada a la infraestructura del puerto de Rio Grande do Sul, que representa uno de los puertos brasileños más importantes», dijo la empresa, añadiendo que otras ventajas son «el acceso directo y la disponibilidad al agua, un buen recurso eólico y la presencia de muchas industrias relacionadas con el sector de los fertilizantes en el que el amoníaco puede utilizarse como materia prima».
En.It está desarrollando otros proyectos de hidrógeno verde en la República Dominicana y Marruecos y espera alcanzar una capacidad combinada de 5 GW en todos sus proyectos de hidrógeno verde para 2035, dijo la compañía.
FUENTE: Argus Media