Equinor ha vuelto a encontrar petróleo y gas cerca del yacimiento de Troll, en el Mar del Norte. Se trata del octavo descubrimiento de Equinor en la zona desde 2019.
El descubrimiento se considera interesante desde el punto de vista comercial, en parte porque puede utilizar la infraestructura existente conectada a la plataforma Troll B.
Sin embargo, es necesario realizar un pozo de evaluación. Sin embargo, se necesita un pozo de evaluación para obtener una estimación más precisa del tamaño antes de poder concluir si los volúmenes pueden recuperarse. Las partes se plantean perforar el pozo de evaluación en 2024.
«Nuestro proyecto de exploración Troll sigue dando resultados. Con descubrimientos en ocho de los nueve pozos de exploración, nos acercamos a una tasa de éxito del 90%. Tenemos previsto seguir explorando la zona, al tiempo que estudiamos posibles soluciones de desarrollo para los descubrimientos realizados. Disponemos de una buena infraestructura en la zona y podemos llevar rápidamente al mercado barriles competitivos de aquí a bajo coste y con bajas emisiones de CO2», afirma Geir Sørtveit, Vicepresidente Senior de Exploración y Producción para el Oeste de Equinor.
Cinco de los ocho descubrimientos se han realizado en licencias adjudicadas mediante rondas APA.
Hace poco más de un mes que Equinor, junto con sus socios, realizó el descubrimiento de Røver South en la misma zona. Mediante adquisiciones efectuadas hace dos semanas, Equinor aumentó su participación en cuatro de los descubrimientos realizados en la zona.
Los siete descubrimientos anteriores son: Echino Sur, Swisher, Røver Norte, Blasto, Toppand, Kveikje y Røver Sur.