Dos granjeros de la localidad de Dalgety en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, descubrieron en su terreno lo que parecen ser piezas de una cápsula de SpaceX.
Hablando con Sky , Jock Wallace y Mick Miners dicen que se despertaron con un ruido a las 7 a. m. de un sábado y luego verificaron que se trataba de un pedazo de basura espacial.
“Soy un agricultor de Dalgety, ¿qué le voy a decir a la NASA?”, comentó Wallace, diciendo que (junto con Miners) contactó al astrofísico Brad Tucker de la Universidad Nacional de Australia. Tras examinar las piezas de metal, Tucker confirmó que se trataba de parte de la cápsula Crew-1 de SpaceX, señalando que la ubicación de Dalgety estaba prácticamente alineada con la ruta de entrada a la atmósfera de estas piezas de basura espacial.
“Después de analizar [esta pieza de metal], se pueden ver marcas de quemaduras estándar”, dijo Tucker, y agregó que la “composición está en línea con el equipo espacial”.
Acabo de regresar de Dalgety, NSW. ¡Estaba ocupado confirmando que partes de una cápsula Crew-1 Trunk @SpaceX se estrellaron contra algunos potreros en la zona rural de Nueva Gales del Sur! Más información por venir: https://abc.net.au/news/2022-07-29/space-junk-found-in-nsw-snowy-mountains-paddocks-/101277542
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
IAI presenta el radar naval STAR-X 3D: tecnología de vigilancia para barcos de alta mar
Adiós a Optane, una tecnología carísima que no acabó de resolver ningún problema
Telefónica: tecnología 5G para conectar dispositivos IoT vía satélites