Eramet está estudiando la posibilidad de duplicar el objetivo de producción de su proyecto de litio en Argentina para responder a la creciente demanda del mineral utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.
«Junto con Tsingshan … Eramet ha comenzado un estudio de prefactibilidad sobre el potencial de una expansión de la Fase 2 del proyecto. Aunque todavía está en una fase preliminar, este estudio está investigando el potencial para duplicar la capacidad de producción anual de la Fase 1», dijo en una declaración de ventas del tercer trimestre el jueves.
Eramet reiteró que también está interesada en desarrollar otros proyectos en el llamado triángulo del litio de Sudamérica, que abarca partes de Argentina, Bolivia y Chile.
Además, está estudiando oportunidades para utilizar su tecnología de extracción de litio para salmueras en lugares no convencionales como la geotermia, las aguas y los yacimientos petrolíferos, dijo.
Eramet es una de las empresas que está probando la extracción geotérmica de litio en la cuenca del Rin, en la frontera franco-alemana.
Las perspectivas de Francia en materia de abastecimiento de litio recibieron un impulso esta semana cuando la empresa de minerales Imerys desveló sus planes de desarrollar un gran yacimiento minero en el país.
Como parte de su giro hacia los materiales para baterías, Eramet está estudiando con BASF las posibilidades de producir níquel y cobalto para baterías a partir del mineral extraído en la mina Weda Bay de Eramet en Indonesia.Se espera una decisión de inversión en la primera mitad de 2023, dijo Eramet.
El grupo francés aumentó sus objetivos para todo el año en cuanto a la producción de mineral de níquel en Weda Bay y la producción de manganeso en Gabón, pero redujo las previsiones de producción y exportación de níquel en Nueva Caledonia debido a las fuertes lluvias.
El grupo redujo su objetivo para todo el año en cuanto a los beneficios básicos para reflejar la inflación de los costes y la disminución de los precios de venta.
FUENTE: MINING