El Ibex 35 ha cerrado rozando los 8.200 puntos (8.194 para ser más concretos) en una jornada en la que la banca ha vuelto a liderar las subidas. Aunque parezca contradictorio, lo cierto es que los índices europeos llevan tres jornadas celebrando las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo. Los bancos son los grandes beneficiados de este movimiento de los tipos de interés y así lo evidencia las subidas en bolsas, que han vuelto a superar el 4% en varios casos.
Banco Santander ha subido un 4,06% en la jornada hasta los 2,64 euros por acción, mientras que CaixaBank ha rebotado un 4,69% hasta los 3,48 euros por acción. Por otro lado, Bankinter, Sabadell y BBVA han avanzado más de un 2% en otra sesión extraordinaria para las entidades españolas.
Joan Cabrero,explica que «las subidas generalizadas en las bolsas europeas que dan continuidad a la recta final de semana alcista que vimos la semana pasada, que fue vital para que los índices se alejaran de sus soportes clave de corto plazo, de cuyo mantenimiento dependía que se mantuviera abierta la hipótesis alcista que saben que manejo desde hace días, que considerada la última caída en el EuroStoxx 50 como parte del hombro derecho de un patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido, que se vería confirmado si el EuroStoxx 50 logra batir resistencias de 3.800/3.820 puntos, donde está la clavicular o línea de confirmación de ese patrón».
FUENTE: EXPANCIÓN.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
CaixaBank roza el 70% de la recompra de acciones
Las volatilidad en los mercados baja tras una semana positiva para las acciones
El hidrógeno verde es clave para salvar el MidCat y que España sea exportador