Las bolsas mundiales comienzan con subidas testimoniales, una semana clave, llena reuniones de bancos centrales. La cita más importante será la Reserva Federal, pero también celebrarán cónclave el Banco de Inglaterra, el Banco de Suecia o el de Suiza. Las previsiones contemplan subidas de 75 puntos básicos en la mayoría de grandes instituciones monetarias, para algunas será una vuelta de tuerca en el perfil duro que mantienen los banqueros contra la inflación. El problema es que a las bolsas se les suele atragantar las subidas de tipos.
El mejor ejemplo fue la semana pasada con el BCE. El mercado europeo languideció a la baja tras la decisión histórica de Frankfurt de subir tipos 75 puntos básicos. Hoy, la reacción positiva de Wall Street, tras la apertura, ha permitido a las bolsas europeas cerrar en positivo. Hasta el toque de campana en EEUU, el Viejo Continente cotizaba en negativo. El Ibex 35 ha llegado a perder casi un 1%. Al cierre sube un 0,11% hasta los 7.993,2 puntos.
“De momento, nada ha cambiado en la situación técnica de las bolsas europeas. El DAX sigue sobre los 12.400 puntos y en estos momentos el Ibex 35 sigue relativamente lejos del soporte clave de los 7.765 puntos, que son las dos referencias que les recomiendo vigilar en Europa”, comenta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.
FUENTE: EL ESPAÑOL
NOTICIAS DE TU INTERÉS
“Hay que apostar por los valores de alto de dividendo”
Volkswagen prevé más de 9.000 millones con el salto al parqué de Porsche