El ETF de Strive US Energy (DRLL) , un nuevo fondo cotizado en bolsa que se lanzó el martes, tiene como objetivo liberar a los inversores de los “mandatos destructivos” de la inversión ambiental, social y de gobernanza tradicional.
El fondo invierte en valores amplios de energía a través del índice Solactive United States Energy Regulated Capped. Matt Cole, jefe de producto de Strive Asset Management, dijo que ESG ha sido un lastre para el sector energético, a pesar de las fortalezas del segmento. “Comenzamos con el sector energético por una razón”, dijo en una entrevista con ETF.com. “Creemos que el sector energético de EE. UU. [ha] sido el más afectado”.
La firma no niega la ciencia del cambio climático, agregó Cole, pero cree que la mejor ruta para lograr el cambio es a través del activismo político. Si bien las reformas parciales en las empresas de energía individuales tienen un impacto relativamente pequeño, la legislación y la defensa de los accionistas se aplicarían a todas.
“Nuestros ETF son pasivos en este momento, pero la voz de nuestros votantes será muy activa en estas empresas”, dijo, y señaló que Strive planea presentar propuestas que tengan sentido. “Creemos que va a ser muy difícil para muchos administradores de activos no apoyarlos, porque están en el mejor interés de estas empresas”.
Strive, que fue cofundada por Vivek Ramaswamy y a menudo se describe como “anti-despertar”, cuenta con el respaldo de nombres famosos como Peter Thiel y Bill Ackman, y tiene la intención de competir con gigantes de gestión de activos como BlackRock Inc., Vanguard Group y State Asesores globales de la calle.
“Aportamos un voto y una voz significativamente diferentes a los de nuestros competidores”, señaló Cole.
Si bien la mayoría de los ETF de energía ya han subido un 30 % o más en lo que va del año, la compañía espera que las acciones en el sector de la energía se aprecien “múltiples veces” en los próximos dos años debido a que China flexibilizó sus políticas de bloqueo por la pandemia y disminuyó la escasez de suministro derivada de la pandemia. guerra en Ucrania.
“Los administradores de activos más grandes de EE. UU. han encadenado a las empresas energéticas de EE. UU. con los llamados ‘límites de emisiones de alcance 3’ y otros mandatos destructivos que contribuyeron a la crisis energética estadounidense actual”, dijo Ramaswamy en un comunicado de prensa.
DRLL cubre más de 50 empresas de energía, adoptando un enfoque de base amplia para el espacio y abarcando empresas de energía tanto convencionales como renovables. Su índice subyacente está ponderado por capitalización de mercado modificada, según el prospecto. Cole dijo que el fondo ha tenido una correlación del 99,7 % con los grandes ETF de energía ofrecidos por los principales emisores durante los últimos años, con un riesgo y una rentabilidad muy similares.
El nuevo fondo viene con un índice de gastos del 0,41% y cotiza en NYSE Arca.
Energy Select Sector SPDR Fund (XLE) Fidelity MSCI Energy Index ETF (FENY) iShares US Energy ETF (IYE)
La firma tiene registrados cuatro ETF más que cubren semiconductores, acciones estadounidenses de gran capitalización , tecnología y mercados emergentes excepto China .
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
Los ETF de energía limpia en Europa aumentan con el proyecto de ley
Lecturas populares: El proyecto de ley sobre el clima impulsa los ETF de energía limpia
Los ETF de cereales aumentan a medida que se reanudan las exportaciones en Ucrania