- El EUR/USD ha recuperado la región de 1.0300 tras una corrección a la baja.
- Los compradores podrían seguir interesados en caso de que el par supere 1.0370.
- El foco está en las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y en los datos del IPP de julio de los Estados Unidos.
El EUR/USD ha aprovechado la debilidad generalizada del dólar del miércoles y ha subido a su nivel más alto en un mes, cerca de 1.0370. Tras una fase de consolidación durante la sesión asiática, el par ha recuperado la tracción y ha avanzado por encima de 1.0300. Sin embargo, para extender su repunte, el EUR/USD necesita superar la dura resistencia que parece haberse formado en 1.0370.
Después de que los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. revelaran que la inflación anual, medida por el índice de precios al consumidor (IPC), descendió al 8.5% en julio desde el 9.1% de junio, el billete verde se vio sometido a una fuerte presión de venta. Y lo que es más importante, el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se mantuvo estable en el 5.9%, frente a la expectativa del mercado del 6.1%.
Aunque la reacción inicial a los más bajos datos de inflación de EE.UU. hizo que la probabilidad de una subida de tipos de la Fed de 50 puntos básicos (pb) aumentara al 70% desde el 35%, los responsables de la política monetaria de la Fed hicieron todo lo posible para no dejar que los mercados se dejaran llevar.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, señalaron que aún estaban lejos de declarar la victoria sobre la inflación. Además, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que no habían terminado con las subidas de tasas y añadió que esperaba que el tipo de los fondos federales alcanzara un máximo del 4%. Tras estos comentarios, las probabilidades de una subida de tasas de 50 puntos básicos en septiembre disminuyeron por debajo del 60%. No obstante, el sentimiento del mercado favorable al riesgo no permite que el billete verde se mantenga resistente frente a sus rivales y el sesgo alcista del EUR/USD se mantiene intacto en la segunda mitad de la semana.
Más tarde, en la agenda económica de Estados Unidos se publicarán los datos semanales de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y del índice de precios al productor (IPP) de julio. Los mercados esperan que el IPP anual retroceda al 10.4% desde el 11.3% de junio. A menos que el IPP siga subiendo inesperadamente, el dólar podría tener dificultades para recuperarse. Además, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.4% y un 0.6% en la mañana europea, lo que sugiere que los flujos de apetito por el riesgo probablemente dominen los mercados financieros durante la sesión americana.
EUR/USD Análisis Técnico
El indicador RSI en el gráfico de cuatro horas subió a la zona de sobrecompra por encima de 70 durante la sesión americana del miércoles. Con el EUR/USD bajando a primera hora del jueves, el RSI descendió hasta 60 antes de volver a girar al alza. Esta acción confirma que el par sigue siendo alcista tras la corrección técnica a la baja.
El nivel de 1.0370 (61.8% de Fibonacci de la última tendencia bajista, máximo del 10 de agosto) aparece como resistencia clave. En caso de que este nivel se convierta en soporte, el EUR/USD podría dirigirse a 1.0400 (nivel psicológico) y 1.0450 (nivel estático).
A la baja, 1.0300 (nivel psicológico, 50% de retroceso de Fibonacci) aparece como soporte provisional por delante de 1.0230 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 períodos en el gráfico de cuatro horas) y 1.0200 (nivel psicológico, SMA de 100 períodos).
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
Fuente: Canal digital fxstreet
Noticias de tu interés:
Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptomonedas caen
Bitbase colocará cajeros de criptomonedas en aeropuertos españoles
Irán realiza su primera importación con criptomonedas ¿Un paso para eludir las sanciones?