La frenética compra de gas natural (GNL) licuado por parte de Europa significa que es probable que tenga suficiente combustible para la generación de energía este invierno para compensar los suministros de Rusia, según BloombergNEF, proveedor de investigación estratégica de la agencia de noticias financieras.
La región podría importar casi un 40% más de GNL durante el próximo invierno que el año anterior, mientras que podría aumentar las compras el próximo verano en aproximadamente un 14% para reconstruir los inventarios perdidos, señala BNEF en un informe publicado el martes. Junto con la destrucción de la demanda por el aumento de los precios de la energía, estos envíos son suficientes para cubrir una interrupción completa de los flujos de los gasoductos rusos a partir del 1 de octubre.
Para abastecerse de este combustible adicional, los compradores europeos tendrán que adquirir en el mercado al contado un 90% más de GNL del que tienen asegurado en los contratos a largo plazo, lo que aumentará la competencia con Asia. Ello favorecerá los precios mundiales del gas, que se han disparado desde que Europa trató de reducir su dependencia de Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de su principal proveedor a finales de febrero.
FUENTE: BLOOMBERG
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Las bolsas europeas rebotan, pero «nada cambia en el fondo»
Dos fugas en el Nord Stream 1 amenazan la navegación en el Báltico
El inmobiliario no es el único problema de la economía china