Álvaro Antón Luna, country head de abrdn para Iberia explica en su último comentario cuál es su visión sobre la renta variable europea y da tres razones para confiar en ella al ver unas perspectivas «más brillantes» de lo que cabría esperar:
1) En primer lugar, existen muchas empresas que combinan con éxito el envidiable patrimonio y la historia de Europa con la innovación y la tecnología de vanguardia.
2) En segundo lugar, el continente sigue aprovechando sus puntos fuertes en materia de sostenibilidad y tecnologías verdes.
3) Y, por último, los inversores siguen infravalorando los crecientes puntos fuertes de Europa en materia de digitalización industrial.
«Gracias a su larga tradición manufacturera artesanal, Europa alberga empresas de lujo de renombre mundial, como Hermès y LVMH. Por otra parte, la fuerza industrial del continente ha dado lugar a entidades como Dassault, Nemetschek y Schneider. Cada vez más, estos negocios se combinan con la experiencia europea en el liderazgo empresarial, que abarca áreas como los pagos, la automatización industrial y las plataformas de Internet. Creemos que este equilibrio es uno de los puntos fuertes de Europa, infravalorado y subestimado. Para los inversores, estas compañías representan una gran oportunidad de adquirir negocios con una gama diversa de motores estructurales en una serie de sectores», remacha el analista.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Lucha contra la inflación de bancos centrales durará hasta 2024
Las ‘telecos’ intensifican sus presiones para las ‘big tech’