Trendsetter Engineering, empresa texana de servicios petroleros y gasísticos, ha firmado un contrato con ExxonMobil Guyana para su proyecto de conversión de gas en energía en alta mar.
El contrato también incluye válvulas submarinas, suministradas por Advanced Technology Valve (ATV) de Colico (Italia). La entrega de los equipos está prevista para mediados de 2023.
«Estamos encantados de continuar nuestra larga relación con ExxonMobil y ampliarla al mercado de Guyana», declaró Tony Matson, Vicepresidente de Trendsetter Engineering. «Gas-to-Energy es un proyecto verdaderamente transformador para el país y el pueblo de Guyana y estamos orgullosos de formar parte de él».
El proyecto de conversión de gas en energía incluye la construcción, puesta en marcha y explotación de una planta terrestre de procesamiento de líquidos de gas natural y gas natural (planta NGL), que se propone ubicar en la zona de Amsterdam (río Demerara)/Vriesland, West Bank Demerara.
También incluye un gasoducto en alta mar, de unos 225 kilómetros, desde los buques FPSO Liza Fase 1 y Liza Fase 2, situados en el Bloque Stabroek, hasta La Jalousie/Nouvelle Flanders, en la costa oeste de Demerara.
Un consorcio formado por Subsea 7 y Van Oord se encargará de la gestión del proyecto, la ingeniería y la instalación de aproximadamente 190 kilómetros de tuberías en profundidades de agua de hasta 1.450 metros, mientras que TechnipFMC se encargará de la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción y la instalación (EPCI) de los tubos ascendentes submarinos y las tuberías.
La puesta en marcha de las instalaciones está prevista para finales de 2024.
FUENTE: Offshore Energy