Según se informa, varias empresas de criptomonedas se han declarado en quiebra o se han visto obligadas a buscar infusiones de capital de emergencia.
Las criptomonedas se han visto muy afectadas por los temores de que las subidas de tipos de interés pongan fin a la era del dinero barato, con el activo digital más grande del mundo, bitcoin, más del 56% por debajo del máximo de este año. Varias empresas de criptomonedas se han declarado en quiebra o se han visto obligadas a buscar infusiones de capital de emergencia.
El criptofondo de cobertura con sede en Singapur Three Arrows Capital (3AC) se declaró en bancarrota del Capítulo 15 el 1 de julio. Una vez que un jugador formidable en el espacio de los activos digitales, la caída de 3AC parecía provenir de la apuesta de la empresa en el ecosistema Terra, que estaba detrás falló la moneda estable terraUSD. Ese token perdió casi todo su valor en mayo, eliminando casi medio billón de dólares del criptomercado.
3AC, con un alto nivel de apalancamiento, no pudo cumplir con las llamadas de margen de las contrapartes de las que había tomado prestado. En consecuencia, los criptoprestamistas BlockFi y Genesis Trading liquidaron sus posiciones con la empresa. Según documentos judiciales, los acreedores de 3AC afirman que se les debe más de $2,800 millones. La criptorregulación debe ser global, dice FM Nirmala Sitharaman
RED CELSIUS Celsius, el criptoprestamista con sede en Nueva Jersey, suspendió los retiros el 12 de junio y un mes después se declaró en bancarrota del Capítulo 11, con un déficit de $ 1.19 mil millones en su balance. Se había valorado en 3250 millones de dólares en una ronda de financiación en octubre. Celsius tropezó con inversiones complejas en el mercado mayorista de activos digitales.
La compañía había atraído a inversores minoristas al prometer rendimientos anuales de hasta el 18,6%, pero tuvo problemas para cumplir con los reembolsos a medida que los precios de las criptomonedas se desplomaban. En su primera audiencia de bancarrota, los abogados de Celsius dijeron que sus operaciones de minería de bitcoin podrían proporcionar una forma para que la empresa pague a los clientes. Mientras tanto, varios reguladores estatales están investigando la decisión de Celsius de suspender los retiros de los clientes, informó Reuters.
El criptoprestamista Voyager Digital, también con sede en Nueva Jersey, había sido una criptoestrella en ascenso, alcanzando una capitalización de mercado de $3.74 mil millones el año pasado. Pero el colapso de 3AC asestó un duro golpe a la Voyager, que estaba muy expuesta al fondo de cobertura. Voyager ha presentado demandas por más de $650 millones contra 3AC.
Voyager se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 6 de julio, informando que tenía $ 110 millones en efectivo y criptoactivos disponibles. Desde entonces, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE. UU. ha confirmado que está investigando la comercialización de cuentas de depósito de Voyager para compras de criptomonedas, que la compañía había anunciado como aseguradas por la FDIC.
El criptointercambio FTX y Alameda Research, ambos fundados por el multimillonario Sam Bankman-Fried, ofrecieron comprar todos los activos y préstamos digitales de Voyager, excepto sus préstamos a 3AC, y permitir que los clientes de Voyager retiren sus activos de una cuenta FTX. Sin embargo, Voyager rechazó esa oferta en una presentación judicial como una “oferta baja”.
El criptoprestamista con sede en Singapur, Vauld, presentó el 8 de julio ante un tribunal de Singapur una protección contra sus acreedores, después de suspender los retiros días antes. La empresa debe 402 millones de dólares a sus acreedores, según un informe de The Block. Vauld está respaldado por Valar Ventures, Pantera Capital y Coinbase Ventures del inversionista multimillonario Peter Thiel. En una publicación de blog del 11 de julio, Vauld dijo que está discutiendo una posible venta al criptoprestamista Nexo con sede en Londres y al mismo tiempo explorando posibles opciones de reestructuración.
Ante un aumento en los retiros y un golpe de 3AC, el criptoprestamista BlockFi firmó un acuerdo el 1 de julio con FTX que proporciona a BlockFi una línea de crédito renovable de $400 millones e incluye una opción que permite a FTX comprar la empresa por hasta $240 millones.
BlockFi se vio muy afectado por el colapso de las criptomonedas e implementó múltiples medidas de reducción de costos en junio, incluida la reducción de su plantilla en un 20% y la reducción de la compensación ejecutiva. La empresa fue valorada en 3.000 millones de dólares en una ronda de financiación el año pasado.
FUENTE: FINANCIAL EXPRES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Estados Unidos entra en recesión con una caída del 0,2% del PIB en el segundo trimestre
Spirit Airlines aceptó oferta de la aerolínea JetBlue por US$3.800 millones
Acciones caen tras conocerse datos del PIB en Estados Unidos