Gilles Moëc, economista jefe en AXA IM, escribe en su último comentario sobre la política monetaria de la Fed: «Nuestro escenario base es volver a una subida de 50 puntos básicos en noviembre, pero estará condicionado a algunas buenas noticias en el informe de inflación de septiembre que se publicará esta semana». Según señala el economista, «la propensión actual del mercado a esperar un giro dovish inminente refleja una habituación al régimen de política de los últimos 20 años». Sin embargo, apunta: «El resurgimiento de la inflación ha puesto fin a esto. No creemos que tengamos que volver al momento Volcker de 1980 para definir la nueva era política. Probablemente, sea suficiente recordar la década de 1990″.
Como explica, «sobre una base anualizada de tres meses, los salarios de EEUU siguen creciendo más del 4% anualizado» lo que Moëc define como «demasiado rápido para la Reserva Federal». «Es posible que la economía de EEUU haya comenzado su descenso, pero es tan gradual que la Fed querrá seguir así».
El economista comenta que: «no significa necesariamente subir 75 puntos básicos automáticamente en cada reunión», ya que «una vez que la postura de la política monetaria ha cambiado a territorio restrictivo, un banco central podría darse el lujo de reducir el ritmo de sus aumentos incluso frente a la inflación persistente porque el flujo de datos en curso aún refleja la postura de la política de 6 a 9 meses antes dados los retrasos habituales».
FUENTE: ELECONOMISTA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
BBVA repartirá 723,6 millones en dividendos este martes
Colombia pondrá freno a las estafas piramidales regulando a los exchanges de bitcoin
«Todos usarán criptomonedas y blockchains»: CEO de Albo, fintech mexicana