FedEx está recortando vuelos, aplazando proyectos y cerrando oficinas, ya que busca ahorrar hasta 2.700 millones de dólares para hacer frente a retos como la desaceleración de la demanda y un mercado laboral más ajustado, informa Bloomberg.
La empresa de mensajería también planea aumentar las tarifas de envío en un esfuerzo por recuperar su equilibrio después de sorprender a Wall Street la semana pasada al retirar su previsión anual y publicar unos resultados preliminares que estuvieron muy por debajo de las expectativas.
La semana pasada las acciones sufrieron su peor caída diaria en más de 40 años después de que FedEx señalara el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas, citando las dificultades de servicio en Europa y la debilidad en Asia.
Las medidas de reducción de costes ahorraron 300 millones de dólares en el primer trimestre fiscal y FedEx ve 700 millones de dólares de beneficio en el periodo actual. La mayor parte del ahorro previsto corresponderá a FedEx Express, que reducirá la frecuencia de sus vuelos y aparcará temporalmente parte de su enorme flota de aviones de carga. La empresa también cerrará algunas instalaciones de clasificación de paquetes y oficinas corporativas, según recoge Bloomberg
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El BCE avisa: habrá subidas de tipos mayores si los gobiernos no controlan su gasto
El euro cae a nuevos mínimos frente al dólar tras la reunión de la Fed