Ford desarrolla una estación de carga robotizada que ayuda a personas con movilidad reducida
La tecnología ha evolucionado y permite facilitar a muchas personas con movilidad reducida hacer su día a día. Una de las aplicaciones de los automatismos y la robótica es precisamente ésta, simplificar funciones y procesos que sean más accesibles para determinados colectivos. Una de las marcas que ha estado trabajando en este campo ha sido Ford, que ha desarrollado una estación de carga robotizada que ayuda a personas con movilidad reducida a cargar sus coches eléctricos.
Enchufar un coche a un cargador puede ser difícil para las personas con dificultades de movilidad, ya que a veces estos puntos de carga están ubicados en una posición muy elevada o sobre la acera, complicando su uso. Para acabar con esta problemática, la estación de carga automatizada de Ford ha sido diseñada con el fin de simplificar el proceso, limitando la función del conductor a aparcar el coche al lado y acceder a la recarga mediante su teléfono móvil.
Hay muchas razones por las que las personas podrían no ser capaces de manejar un cable de carga en el futuro cercano. Por ejemplo, que a medida que la carga sea más rápida se necesiten cables refrigerados que sean más grandes, pesados y difíciles de operar. Automatizando esta función también se simplifica la carga del coche, reduciendo el papel del usuario que no debe interferir en el proceso de enchufar un coche a un cargador.
En el campus de la Universidad de Dortmund, Ford ha construido un cargador que se enchufa cuando el conductor estaciona junto a él y activa una aplicación en su smartphone. El cable está integrado en un brazo robótico que encuentra el punto de carga a través de la visión artificial (mediante un cámara) y luego se ajusta para conectarse. El conductor puede permanecer en el coche o dejarlo allí estacionado mientras se va cargando.
FUENTE: PERIODISMO DEL MOTOR
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Por qué el actual “boom” de las materias primas no está enriqueciendo a América Latina
Signo mixto en Wall Street con la vista puesta en los resultados y la Fed
La dirección de Ford convoca a los sindicatos de Almussafes para acogerse de nuevo al ERTE