A pesar de la actual pausa en la producción del F-150 Lightning, Ford dice que aumentará la producción este año en respuesta a la abrumadora demanda. Ford pretende triplicar la producción de Lightning y duplicar la de Mach-E a medida que los consumidores sigan gravitando hacia sus populares vehículos eléctricos.
El fabricante de automóviles se ha encontrado con algunos problemas este año después de detener la producción de su popular F-150 Lightning a principios de febrero. Durante las inspecciones de calidad previas a la entrega, uno de los vehículos mostró un problema con la batería, lo que llevó a Ford a detener los envíos a todo el país mientras se investigaba.
Ford ha solucionado el problema y ha declarado que reanudará la producción el 13 de marzo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge.
Aunque la parada de los envíos se aplica a los modelos Lightning ya producidos y a los que están en tránsito (pero no en los concesionarios), es probable que no afecte a los compradores actuales.
El cese de la producción se produce en un momento crítico, ya que los fabricantes de automóviles entran en un año crítico para hacer avanzar sus marcas y consolidar su posición en el futuro de la industria.
A pesar del contratiempo, Ford planea aumentar su producción de EVs para satisfacer la fuerte demanda de los clientes.
Estos son los vehículos eléctricos que Ford tiene previsto producir en 2023
Ford dijo en un comunicado de prensa el viernes que «impulsará la producción de sus populares EVs» después de un «fuerte comienzo de las ventas de 2023.»
Estos son los objetivos de producción de EV que Ford busca alcanzar a finales de este año.
- F-150 Lightning: 150.000 unidades anuales
- Mustang Mach-E: 210.000 unidades anuales
Después de impulsar a Ford al número dos en ventas de VE en EE.UU., vendiendo más de 39.000, Ford pretende casi duplicar la producción por hora de su Mustang Mach-E.
A pesar de la interrupción de la producción, el fabricante de automóviles dice que la producción total de F-150 Lightning está en camino de triplicarse este año, vendiendo 3.600 hasta febrero.
Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue, dice que el aumento «beneficia tanto a nuestros clientes como a nuestro negocio».
FUENTE: Electrek