El dólar se apreció levemente frente al yen el lunes, aprovechando las fuertes ganancias de la semana pasada después de que los datos sorprendentemente sólidos del empleo en Estados Unidos aumentaran las expectativas de un endurecimiento más agresivo de la política de la Reserva Federal.
El dólar subió un 0,1% en 135,155 yenes, y antes subió a 135,585 yenes, su nivel más alto desde el 28 de julio, luego de subir un 1,57% en la sesión anterior para su mayor ganancia en un solo día desde el 17 de junio.
El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis contrapartes, se situó en 106,54, no muy lejos del máximo del viernes de 106,93, también el más fuerte desde el 28 de julio.
Los operadores actualmente ven una probabilidad del 70,5% de que la Fed continúe el ritmo de aumentos de la tasa de interés de 75 puntos básicos para su próxima decisión de política monetaria el 21 de septiembre, desde aproximadamente el 41% antes de que los sólidos datos de nómina del viernes generaran preocupaciones de que el crecimiento de los salarios impulsaría la inflación. presiones
El enfoque de esta semana estará en el índice de precios al consumidor de EE. UU. que se publicará el miércoles y en si puede cimentar las probabilidades de aumentos de tasas de gran tamaño. Los analistas encuestados por Reuters esperan que la inflación anual disminuya al 8,7% en julio desde el 9,1% anterior.
«Es probable que se necesite un número por debajo del 8,4% para obtener las probabilidades de un aumento de 50 pb en septiembre como configuración predeterminada», aunque eso «parece poco probable», escribió Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone, en una nota.
«No me gustaría estar corto en dólares si la impresión del IPC supera el 9%».
El rendimiento del Tesoro a dos años disminuyó levemente hasta el 3,2136 % en las operaciones de Tokio el lunes, tras alcanzar el 3,3310 % a finales de la semana pasada, un nivel que no se veía desde mediados de junio.
El rendimiento a 10 años se situó en 2,8140%, ligeramente por debajo del máximo de dos semanas de 2,8690% alcanzado el viernes.
Sin embargo, el diferencial negativo entre los rendimientos a dos y 10 años se mantuvo en unos buenos 40 puntos básicos, habiendo alcanzado los 45 puntos básicos el viernes, la mayor cantidad desde agosto de 2000. Una curva de rendimiento invertida se interpreta ampliamente como un precursor de una recesión. .
«En este momento, la confianza en las perspectivas de crecimiento es mucho más importante. En una perspectiva de dos a tres años, EE. UU. corre un riesgo cada vez mayor de estancarse debido al consumo y la inversión débiles», dijo Elliot Clarke, economista senior de Westpac.
Por otra parte, el euro se hundió un 0,15% hasta 1,01815 dólares, mientras que la libra esterlina se mantuvo prácticamente sin cambios en 1,2077 dólares.
La libra esterlina cayó tan bajo como $1.2004 el viernes, un día después de que el Banco de Inglaterra elevara las tasas de interés en medio punto, como se esperaba, mientras advertía de una recesión prolongada.
«El pronóstico de recesión del Banco de Inglaterra respalda la vulnerabilidad de la libra en el futuro», escribió en una nota la estratega senior de FX de Rabobank, Jane Foley, prediciendo que la libra esterlina podría caer a $ 1.14 dentro de tres meses.
Mientras tanto, el dólar australiano rebotó a 0,6927 dólares, recuperándose ligeramente después de una caída del 0,8 % el viernes, mientras que el dólar neozelandés se mantuvo estable en 0,62435 dólares.
Fuente: Canal digital REUTERS
Noticias de tu interés:
5 importantes criptomonedas para considerar esta semana.
Gobernador Lacava mostró su juego NFT de Drácula para ganar criptomonedas