La economía francesa retomó el crecimiento en el segundo trimestre, con el Producto Interior Bruto (PIB) avanzando un 0,5 %, tras haber caído un 0,2 % en los tres primeros meses del año, informó este viernes el instituto nacional de estadística francés (INSEE).
O número es mejor que las propias previsiones del instituto, que apuntaban a un valor inferior al 0,25%.
Tanto el comercio exterior, que contribuyó positivamente al crecimiento del PIB (0,4 puntos, frente a los 0,1 puntos del primer trimestre), como el mercado interior, que frenó su descenso, explican la mejora del valor, según esta primera estimación del INSEE.
Las importaciones en este período disminuyeron un 0,6%, tras aumentar un 1,2% en los tres primeros meses del año, mientras que las exportaciones aumentaron un 0,8%, frente al 1,6% del primer trimestre, apoyadas en las ventas de servicios de transporte, que mejoraron un 6,3%. , y el gasto turístico, que aumenta un 8,6%, más de tres puntos más que en el primer trimestre.
El gasto interior, tradicionalmente el principal motor de la economía francesa, se mantuvo negativo, con una caída del 0,2%, inferior a la del trimestre anterior (1,3%), debido a la recuperación de las compras de servicios (+1,5%) que compensó la caída en compras de bienes (-1,3%).
Con estas cifras, el INSEE sitúa su previsión de crecimiento anual en el 2,5%, en línea con lo previsto hasta ahora por el Gobierno y ligeramente por encima de la previsión del Banco de Francia (2,3%).
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
ARK de Cathie Wood pierde USD 75 millones en acciones de Coinbase
Ganancias moderadas en Wall Street con la resaca de la Fed y a la espera de Amazon y Apple
Premercado | Acciones caen tras conocerse datos del PIB en Estados Unidos