El London Stock Exchange Group ( LSEG.L ) encontró el favor de los inversores el viernes después de anunciar una recompra de acciones de 750 millones de libras esterlinas (910 millones de dólares).
El grupo de datos y mercados financieros de 300 años está listo para devolver el efectivo a los accionistas durante el próximo año gracias a un aumento del 73% en las ganancias del primer semestre a 803 millones de libras esterlinas.
También hubo un fuerte crecimiento de los ingresos en todas las divisiones, con un ingreso total proforma, excluyendo recuperaciones, un 6,2% más que en el mismo período del año pasado.
LSEG dijo que se vio impulsado por un mayor crecimiento de los ingresos y la gestión de costos, ya que señaló un «buen impulso» en la segunda mitad del año.
Agregó que la rentabilidad también fue firme, ya que se mantuvo al día con los costos y los objetivos de ahorro de la adquisición de Refinitiv por casi £ 20 mil millones en 2020.
La adquisición de Refinitiv ha transformado a la compañía en un grupo donde los datos y análisis del mercado financiero son más grandes que todas sus otras líneas de negocios combinadas. Esto lo ha enfrentado a firmas como el líder de datos Bloomberg y S&P Global.
“LSEG ha tenido un sólido desempeño en el primer semestre con un crecimiento continuo de los ingresos en todos nuestros negocios”, dijo David Schwimmer, director ejecutivo.
“Estamos gestionando bien los costes y seguimos avanzando en la consecución de sinergias.
“Nuestra generación de efectivo nos permite desplegar activamente capital en inversiones orgánicas e inorgánicas, aumentar nuestros dividendos y comenzar un programa de recompra de acciones, lo que genera más valor para nuestros accionistas.
“Estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia, tenemos un buen impulso para la segunda mitad y nuestros objetivos permanecen sin cambios”.
LSEG también pagará un dividendo a cuenta de 31,7p por acción, un 27% más que en el mismo período del año pasado.
Las acciones subieron hasta un 4% en el día tras la noticia, antes de retroceder ligeramente.
«Un pequeño golpe y estamos tranquilos por el comentario de la perspectiva de costos sin cambios», dijeron analistas de Citi en una nota.
Mientras tanto, Charlie Huggins, jefe de acciones de Wealth Club, dijo: “Alrededor de las tres cuartas partes de los ingresos de LSEG son recurrentes, y los productos y servicios que ofrece tienden a ser de misión crítica para los clientes. Esto lo convierte en un negocio bastante resistente, como destacan estos resultados.
“La alta inflación es un problema menor para LSEG que para la mayoría de las empresas, gracias al buen poder de fijación de precios que da como resultado márgenes consistentemente sólidos.
“El modelo de negocio también es altamente escalable y ligero en capital. Esto limita la necesidad de contratar más personal para crecer, mientras que los ahorros de costos continuos de la fusión de Refinitiv brindan una palanca de eficiencia adicional para tirar”.
Pero agregó: “Sin embargo, es demasiado pronto para que LSE declare la victoria. Las adquisiciones transformadoras como esta siempre son más fáciles de trazar en PowerPoint que en la práctica”.
Fuente: Canal digital finance.yahoo
Noticias de tu interés:
5 acciones a tener en cuenta el 05/08/2022
Los futuros de acciones de EEUU cotizan mixtos a la espera de los datos de empleo
Nokia Corporation: recompra de acciones propias el 08.04.2022