Señales de compra flash de Apple y Exxon
os futuros de Dow Jones abrirán el domingo por la noche, junto con los futuros de S&P 500 y los futuros de Nasdaq. El repunte del mercado de valores pasó un punto de inflexión, haciendo un movimiento decisivo al alza en la última semana.
Los inversores deberían aumentar sus posiciones con compras cuidadosas, sin apresurarse a aumentar la exposición.
Apple ( AAPL ), Exxon Mobil ( XOM ) y Chevron ( CVX ) realizaron movimientos alcistas el viernes luego de las ganancias. Las acciones de Exxon y CVX ofrecieron entradas anticipadas por encima de sus líneas de 50 días a medida que suben por el lado derecho de las bases adecuadas.
Las acciones de Apple se convirtieron en la primera mega capitalización en reclamar la línea de 200 días, mientras que su línea de fuerza relativa ya está en un nuevo máximo. Con el riesgo de ganancias fuera de la mesa, los inversores podrían usar esto como una posible compra agresiva, tal vez un lugar para comenzar una posición en acciones de AAPL.
Las acciones de ON superaron la entrada de la línea de tendencia el viernes, mientras que su línea RS está en un nuevo máximo. Por lo general, sería una señal de compra para este juego de fichas líder. Sin embargo, las ganancias de Onsemi ( ON ) vencen antes de la apertura del lunes, lo que hace que cualquier nueva compra sea altamente riesgosa.
Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos Nio ( NIO ), Xpeng ( XPEV ) y Li Auto ( LI ) deberían informar las entregas de julio antes de la apertura del lunes. China EV y el gigante de las baterías BYD ( BYDDF ) probablemente seguirán uno o dos días después. Los cuatro están aumentando la capacidad y comenzando las entregas de nuevos modelos en las próximas semanas o meses. BYD comenzó la venta del sedán Seal el viernes, enfrentándose al Modelo 3 de Tesla ( TSLA ).
Las acciones de Exxon, Chevron y Tesla están en el IBD 50 . Las acciones de ON están en IBD Big Cap 20 . Exxon fue la acción IBD del día del viernes . Las acciones de Apple y Chevron son componentes del Dow Jones.
El video incrustado en este artículo analiza Apple, Exxon Mobil y Vertex Pharmaceuticals ( VRTX ).
Futuros Dow Jones Hoy
Los futuros de Dow Jones abren a las 6 p. m., hora del este, junto con los futuros de S&P 500 y los futuros de Nasdaq 100.
El índice manufacturero oficial de China cayó inesperadamente a 49 en julio desde el 50,2 de junio, nuevamente por debajo del nivel de equilibrio de 50 días. Los analistas esperaban un ligero repunte a 50,4.
Recuerde que la acción de la noche a la mañana en los futuros de Dow y en otros lugares no se traduce necesariamente en transacciones reales en la próxima sesión regular del mercado de valores .
Rally bursátil
El repunte del mercado de valores cayó al comienzo de la semana, en medio de una advertencia de ganancias de Walmart ( WMT ) y otras preocupaciones. Pero los principales índices subieron bruscamente en los últimos tres días, cerrando en máximos semanales.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 3% en las operaciones bursátiles de la semana pasada . El índice S&P 500 subió un 4,3%. El compuesto Nasdaq saltó un 4,7%. El Russell 2000 de pequeña capitalización saltó un 4,25%.
El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 14 puntos básicos a 2,64%, el más bajo desde principios de abril y continúa con una fuerte caída desde el máximo del 14 de junio de 3,48%. La curva de rendimiento se invierte de 1 año a 10 años, con incluso la tasa a seis meses (2,89%) muy por encima del rendimiento del Tesoro a 10 años.
Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. subieron un 4,1% a 98,62 dólares el barril la semana pasada después de superar los 101 dólares el barril en un punto el viernes. El contrato de petróleo del mes anterior todavía se deslizó un 6,8% en julio.
ETF
Entre los mejores ETF , el ETF Innovator IBD 50 ( FFTY ) saltó un 6,1 % la semana pasada, mientras que el ETF Innovator IBD Breakout Opportunities ( BOUT ) ganó un 4,2 %. El ETF ( IGV ) del sector de software tecnológico expandido de iShares subió un 2,8%. El ETF VanEck Vectors Semiconductor ( SMH ) ganó un 4,6%.
SPDR S&P Metals & Mining ETF ( XME ) subió un 10,3 % la semana pasada, y las siderúrgicas en particular se intensificaron. El ETF de desarrollo de infraestructura de EE. UU. Global X ( PAVE ) saltó un 8,5%. El ETF US Global Jets ( JETS ) subió un 2,7%. SPDR S&P Homebuilders ETF ( XHB ) subió un 2,9%. El Energy Select SPDR ETF ( XLE ) saltó un 10,2%, con las acciones de XOM y Chevron como dos participaciones dominantes. El ETF Financial Select SPDR ( XLF ) subió un 2,9%. El Fondo SPDR del Sector Selecto de Atención Médica ( XLV ) aumentó un 2% relativamente bajo
Como reflejo de acciones de historias más especulativas, ARK Innovation ETF ( ARKK ) cayó un 2,4% la semana pasada y ARK Genomics ETF ( ARKG ) cayó un 0,3%. Las acciones de Tesla siguen siendo una participación importante en los ETF de Ark Invest. Ark también posee algunas acciones de BYD y Xpeng.
Ventas de vehículos eléctricos en China
Antes de la apertura del lunes, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos Li Auto, Nio y Xpeng publicarán las entregas de julio. Hay informes de que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos se enfriaron un poco en julio después de que los nuevos subsidios y el final de los bloqueos impulsaron un gran aumento en las ventas el mes pasado.
Los tres están expandiendo agresivamente la capacidad. Xpeng, que duplicó la capacidad de producción anual a 200.000 a principios de este año, llegará a 400.000 a finales de año, o 600.000 con turnos dobles. Pero, según se informa, el fabricante de vehículos eléctricos ya está ofreciendo descuentos para impulsar las ventas. ¿Es eso una señal de precios de vehículos más débiles para el mercado de vehículos eléctricos de China en los próximos meses?
Un nuevo SUV EV a finales de este año podría impulsar la demanda de Xpeng. Nio agregará dos nuevos modelos en el tercer trimestre, mientras que Li Auto comenzará las entregas de su SUV híbrido premium L9 a fines de agosto.
Las tres acciones han retrocedido sustancialmente desde finales de junio. Las acciones de LI habían subido a un máximo de 52 semanas, por lo que su retroceso a la línea de 50 días parece más saludable. En otra semana, Li Auto tendrá una nueva base. Las acciones de Nio y Xpeng retrocedieron desde sus líneas de 200 días, con las acciones de XPEV decisivamente por debajo de su línea de 50 días también ahora.
Li Auto redujo las pérdidas para mantener su línea de 50 días el viernes. Nio y Xpeng subieron, con las acciones de Nio moviéndose por encima de su línea de 50 días.
Un consejo gubernamental confirmó que los vehículos eléctricos e híbridos enchufables estarán exentos de impuestos sobre la compra de automóviles el próximo año, según los informes del viernes.
El gigante de vehículos eléctricos BYD probablemente informe las ventas de julio el martes o el miércoles. BYD continúa expandiendo rápidamente su capacidad, con una gran expansión en Asia y Europa a punto de comenzar. El sello BYD comenzó a venderse el viernes y las entregas comenzarán en agosto. Es el primer caso claro en el que BYD se enfrenta cara a cara con Tesla, con el Seal costando $10,000 menos que el Model 3.
Las acciones de BYD cotizan justo por debajo de su línea de 50 días, pero también podrían estar trabajando en una nueva base después de alcanzar máximos históricos a fines de junio.
Las ventas de Tesla China no estarán disponibles hasta dentro de un par de semanas. Tesla Shanghái está experimentando algunas actualizaciones que impulsarán sustancialmente la capacidad de producción. Las acciones de Tesla subieron un 9,15 % la semana pasada a 891,47 después de subir un 13 % la semana anterior gracias a las sólidas ganancias. Está corriendo hacia su línea de 200 días, pero aún no ha llegado.
Análisis de recuperación del mercado
La semana pasada fue un punto de inflexión para el repunte del mercado de valores, que mostró un verdadero cambio de carácter. En medio de la semana más grande de la temporada de ganancias, datos económicos importantes y la última guía y aumento de tasas de la Reserva Federal, los principales índices subieron, incluso cuando las noticias no eran positivas.
Después de probar sus líneas de 50 días a principios de semana, los principales índices se recuperaron para moverse decisivamente por encima de ese nivel clave. El Nasdaq, que también superó sus máximos de principios de junio, tuvo su mejor mes desde abril de 2020, cuando comenzó el repunte del coronavirus.
La línea de 50 días del Nasdaq está apareciendo, otra señal de que la «tendencia» es positiva.
El repunte del mercado ha vuelto a una tendencia alcista confirmada.
Cada vez es más probable que el mercado haya tocado fondo. Sin embargo, eso no significa necesariamente que los principales índices volverán a alcanzar máximos históricos.
El S&P 500 y el Dow Jones todavía enfrentan sus máximos de principios de junio. Por encima de eso, la línea de 200 días se perfila como una prueba importante para el repunte del mercado.
Los inversionistas parecen estar apostando a que la economía está en medio de un aterrizaje suave que enfriará la inflación lo suficiente como para incitar a la Reserva Federal a desacelerar y luego detener las alzas de tasas. Si esa perspectiva cambia, los mercados podrían tener problemas.
La próxima semana, los inversores obtendrán las ofertas de trabajo de junio y el informe de empleos de julio. ¿Están comenzando a relajarse sustancialmente los mercados laborales?
Otro problema potencial son los precios de la energía. El rebote de los precios de la energía es una buena noticia para las acciones de XOM y otros juegos de petróleo y gas. Los futuros de la gasolina, todavía lejos de sus máximos históricos de junio, han rebotado desde los mínimos recientes, lo que sugiere que los precios en las gasolineras pronto detendrán su reciente retroceso. Eso podría limitar la caída de la inflación y evitar que los consumidores trasladen sus gastos a otras áreas.
Aparte de la energía, algunos nombres de litio parecen interesantes, aunque las ganancias de Albemarle ( ALB ) y Livent ( LTHM ) están disponibles la próxima semana. Algunas jugadas de acero están tratando de romper las tendencias bajistas mientras recuperan niveles clave.
Las acciones de medicamentos y biotecnología han retrocedido, como las acciones de VRTX, pero muchas siguen funcionando bien. Un poco de fuerza podría ofrecer nuevas entradas.
Las acciones de Hershey ( HSY ) y otros productos alimenticios están mostrando fortaleza.
Los nombres de crecimiento se están alejando de la parte inferior, pero todavía están en su mayoría bien fuera de los máximos.
Qué hacer ahora
Con el repunte del mercado dando grandes pasos en las últimas semanas, los inversores deberían aumentar su exposición. Hágalo gradualmente y busque entradas tempranas. Todavía existe el riesgo de que se trate de un repunte del mercado bajista que perderá fuerza, mientras que la rotación del sector sigue siendo un problema.
No hay muchas acciones que estén en posición de comprar. Algunos de los que parecen interesantes tienen ganancias disponibles en los próximos días, como las acciones de Vertex o ON, lo que complica las nuevas compras.
Con tantas grandes ganancias fuera del camino, la próxima ola de resultados probablemente será menos significativa para todo el mercado, pero seguirá siendo muy relevante para acciones y sectores individuales.
Los ETF de mercado amplio o sectoriales siguen siendo una buena manera de aprovechar el mercado actual. Los ETF de software, chips u otras tecnologías son una forma de recuperar las acciones de crecimiento que todavía están fuera de posición.
Siga trabajando en sus listas de observación, buscando líderes emergentes.
Lea The Big Picture todos los días para mantenerse sincronizado con la dirección del mercado y las principales acciones y sectores.
Fuente: Canal digital investors
Noticias de tu interés:
Bitcoin se dispara a medida que las criptomonedas obtienen impulso de las acciones tecnológicas
ARK de Cathie Wood pierde USD 75 millones en acciones de Coinbase
6 expertos opinan como continuaran las acciones en los próximos meses