La factura del gas natural en Estados Unidos aumentará

El gas natural es el principal combustible para la calefacción
El gas natural es el principal combustible para la calefacción
Compartir:

En el último informe Winter Fuels Outlook, la EIA prevé que los hogares estadounidenses que utilizan principalmente el gas natural para la calefacción gastarán una media de 931 dólares en calefacción este invierno (octubre-marzo), lo que supone un 28% (o 206 dólares) más que el año pasado.

El gas natural es el principal combustible para la calefacción del 47% de los hogares estadounidenses, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2021 de la Oficina del Censo. El precio de venta al público del gas natural y la cantidad de gas natural consumido determinan cuánto gastan los hogares en las facturas de gas natural en invierno.

Este invierno, el aumento de los precios de venta al público del gas natural es el principal motor del incremento previsto en las facturas de gas natural. En promedio, esperamos que los precios del gas natural al por menor aumenten un 22%, de 13,02 dólares por mil pies cúbicos (Mcf) el invierno pasado a 15,95 dólares/Mcf este invierno. Los precios del gas natural al por menor en el Medio Oeste son los que más aumentarán a nivel nacional, un 27% en comparación con el invierno pasado, hasta los 13,80 $/Mcf.

El aumento de los precios al por menor refleja la subida de los precios al contado del gas natural durante el pasado año.

La EIA prevé que el precio al contado del gas natural en el Henry Hub, el punto de referencia de EE.UU., aumentará un 54% con respecto al invierno pasado, hasta alcanzar una media de 7,26 dólares por millón de unidades térmicas británicas. Los cambios en los precios al contado del gas natural suelen reflejarse en el precio de venta al público a lo largo de un periodo de meses, debido a la forma en que se gestionan estos costes en las tarifas reguladas.

Los picos de precios al contado de años anteriores pueden afectar a los precios minoristas actuales.

Por ejemplo, los precios regionales del gas natural al contado alcanzaron máximos históricos tras la tormenta invernal Uri en febrero de 2021, especialmente en el Medio Oeste. Después de esa subida de precios, los precios al contado volvieron rápidamente a los niveles anteriores a la tormenta invernal. Muchas empresas de servicios públicos de los estados afectados por la tormenta presentaron mociones ante las comisiones de servicios públicos de sus estados detallando los planes para recuperar los altísimos costes del gas natural en los que habían incurrido tras la tormenta invernal. Por ejemplo, en Colorado, estos planes añaden un cargo en las facturas de los servicios públicos durante los próximos años para repartir el coste a lo largo de un largo periodo de tiempo.

Este invierno, esperamos que las temperaturas más frías y un consumo ligeramente mayor de los hogares contribuyan a aumentar las facturas de gas natural en comparación con el invierno pasado. Para los hogares que utilizan el gas natural como combustible principal para la calefacción, la EIA espera que el consumo medio de este invierno aumente un 5%, o 58,4 Mcf, con respecto al invierno pasado.

 

FUENTE: WORLD ENERGY WORLD

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments