Genesis debe millones de dólares a Bybit, Ripio, VanEck y Decentraland

La quiebra de Genesis vislumbra cuáles son sus acreedores más expuestos.
La quiebra de Genesis vislumbra cuáles son sus acreedores más expuestos.
Compartir:

Sale a la luz cuáles son las empresas más afectadas por la quiebra de Genesis y varias están presentes en Latam como Bybit, Ripio y Decentraland.

Hechos clave:
  • Genesis declaró cuáles son los 50 acreedores más expuestos a su quiebra.
  • La compañía estimó que no tiene respaldo para la exposición de los acreedores.

La presentación de quiebra de Genesis, la firma de préstamos con criptomonedas de Digital Currency Group (DCG), reveló cuáles son sus 50 acreedores más afectados. De este modo, se confirma la deuda de los que habían hecho sus reclamos públicos, como el bróker Gemini, y salen a la luz aquellos que se desconocían. Entre ellos se ven involucrados plataformas de diversas partes del mundo, inclusive de Latinoamérica.

Según los datos suministrados por Genesis ante la justicia, el más afectado es el exchange Gemini por una exposición de USD 765 millones. En cuanto a los tres que le siguen, así como otros de la lista, se mantuvo sus nombres en privado, aunque expuso el monto de exposición de cada uno.

El que posee la quinta exposición más grande, por USD 151 millones, es Mirana, el brazo de inversión del exchange de criptomonedas Bybit. Asimismo, se encuentra en 15° lugar, con una exposición de USD 55 millones, Heliva International, vinculada a Decentraland, la plataforma de realidad virtual alojada en la blockchain y creada por argentinos.

Justo a continuación, en el puesto 16° con un monto de USD 53 millones, está VanEck, la empresa global de gestión de inversiones que posee un fondo cotizado de bitcoin en Nasdaq. Y en 28° lugar está Ripio, la plataforma de criptomonedas de Argentina, con una exposición a Genesis de USD 27 millones.

Hay incertidumbre sobre cómo impacta la quiebra de Genesis

Se desconoce cómo afectará a los acreedores estas exposiciones, de las cuales Genesis estimó en su presentación de quiebra que no tiene respaldo. Al conocerse los involucrados, algunos usuarios en las redes sociales reclamaron a tales compañías que deberían haber hecho pública su exposición para conocer los riesgos.

Ante ello, el CEO de Bybit, Ben Zhou, comunicó que los saldos de sus clientes están separados. Y agregó que sus productos de ganancias no utilizan los fondos de Mirana, su filial expuesta a Genesis. Sin embargo, sus seguidores expresaron dudas sobre de qué manera les impactará, entonces, esta situación.

Por otra parte, ante la quiebra de Genesis, Cameron Winklevoss, el CEO de Gemini avisó que se están preparando para emprender acciones legales. Según señaló, contra Barry Silbert, el CEO de DCG, «y otros que comparten la responsabilidad por el fraude que ha causado daño a más de sus 340.000 usuarios de Earn», como reportó CriptoNoticias.

Por el momento, los otros acreedores mencionados no han comentado nada al respecto, aunque el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, había adelantado algo previamente. A fines de noviembre cuando salió a la luz la falta de liquidez de Genesis, Serrano aseguró que ninguno de los productos de Ripio estaba expuesto a esta compañía.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments