Goldwind ha alcanzado el hito de superar los 100 GW de capacidad instalada en todo el mundo, tras el exitoso funcionamiento de varios proyectos de energía eólica en China, incluidos los de Xinjiang y Guangxi, así como otros emplazamientos en todo el mundo.
La empresa ha afirmado que es el primer fabricante chino de turbinas que alcanza este hito.
Para celebrarlo, Goldwind organizó un evento con motivo del hito de los 100 GW de capacidad instalada global y lanzó los nuevos modelos GWH221-8.X-10 y GWH24X-12.X.
En la actualidad, la red comercial de Goldwind se extiende por 38 países de seis continentes, con ocho centros regionales en el extranjero en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Australia, Asia, Oriente Medio y África del Norte, y la parte de habla rusa de Asia Central.
En 2022, Goldwind ocupó el primer puesto en el mercado chino por duodécimo año consecutivo, con una nueva capacidad instalada de 11,4 GW y una cuota de mercado nacional del 23%.
También alcanzó una cuota de mercado global de alrededor del 15% con una nueva capacidad instalada de 12,7 GW, también ocupando el primer lugar en el mercado mundial.
Los 100 GW de capacidad instalada equivalen al 11% de la energía eólica mundial.
FUENTE: IEEFA