No se conoce el nombre que tendrá el nuevo celular de Google, puesto que no se tienen informes oficiales sino filtraciones de un usuario en China, quien ha asegurado que el primer modelo plegable de Google Pixel estaría llegando al mercado durante el año 2023.
Incluso, este usuario se ha atrevido a aseverar que la empresa californiana ya habría comenzado la fabricación en masa de estos nuevos teléfonos que si llegan al mercado, entrarían a competir directamente con el próximo Samsung Galaxy Z Fold 4 y los modelos que ha prometido OPPO, Huawei y Xiaomi.
Este filtrador chino también ha revelado los celulares plegables de Google se estarían produciendo en una fábrica de Foxconn en algún lugar de China, lo que sugiere que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que saldrán en octubre de este año, no están siendo ensamblados en el mismo sitio, pues estos últimos se encuentran en una manufacturera de Vietnam.
El personaje chino que se considera a sí mismo como una fuente cercana a la compañía, culminó explicando que el diseño del » Pixel Notepad o Pixel Fold” podría ser similar al OPPO Find N, es decir, un poco más compacto que el Galaxy Z Fold.
Por otro lado, debido al código que se encuentra en la aplicación de la cámara de Google, se presume que el primer celular plegable de la marca podría tener un apartado de cámara inferior a los Pixel 6 y Pixel 7, pues tendría una cámara trasera de 12, 2 megapíxeles y un sensor secundario de 16 megapíxeles de una segunda cámara ultra gran angular.
Entre sus otras características, algunos portales web suponen que el teléfono integraría un procesador Tensor de segunda generación y un sistema operativo de Android 13.
Google ya se había embarcado en la misión de crear su propia línea de celulares desde el año 2010 cuando lanzó por primera vez los Google Nexus, que en su momento fueron muy populares. Sin embargo, son los dispositivos de la familia Pixel fabricados por la tecnológica de Silicon Valley, los que alcanzaron la fama total y el reconocimiento de ser los teléfonos “del buscador”.
Para ese entonces, se esperaba que Huawei continuara fabricando los dispositivos de Google, tal como venía ocurriendo con los Nexus, sin embargo, cuando se decidió la renovación de los celulares para dar inicio a los nuevos Pixel, el fabricante se negó a no colocar su sello en la carcasa de los aparatos.
Esto porque ahora Google deseaba que los celulares fueran de su entera autoría, y así fue que HTC, otra gran fabricante de productos electrónicos, tomó el negocio y produjo el primer Pixel de la historia que llegó al mercado como un celular de gama alta.
Y fue considerado en su momento como un “aparato de alta categoría” porque incluía una capa operativa personalizada por Google y que años más tarde se introdujo en el resto de celulares Android.
De igual manera, este modelo traía instaladas predeterminadamente las aplicaciones de Google Fotos, Lens, Assistant y además incorporaba algoritmos de inteligencia artificial, únicos en ese momento. Pero sin duda alguna, lo que sorprendió a todos los amantes de tecnología en aquel entonces, fue que este teléfono resistía hasta tres años de grandes actualizaciones cuando los demás apenas aguantaban año y medio como máximo.
FUENTE: INFOBAE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Bolsas pierden 12.3 billones de dólares en valor de mercado
Bankinter eleva su consejo sobre PharmaMar a ‘neutral’ tras la última corrección
Alibaba, Nio y XPeng bajan más de un 3%