La empresa matriz Digital Currency Group en riesgo de insolvencia; según los informes, le debe a Genesis $ 1.1 mil millones.
Grayscale Bitcoin Trust dijo categóricamente en un comunicado que no publicará información sobre su prueba de reservas para el fondo de bitcoin más grande del mundo.
“Debido a preocupaciones de seguridad, no ponemos a disposición del público dicha información de billetera en cadena y datos de confirmación a través de una Prueba de Reserva criptográfica u otro procedimiento de contabilidad criptográfica avanzada”, dijo la firma en su comunicado.
Las tenencias de Grayscale perdieron casi la mitad de su valor hoy, con bitcoin cotizando con un descuento de alrededor del 45%.
La firma, sin embargo, reiteró que “las tenencias de los productos de activos digitales de Grayscale son seguras y protegidas”, y agregó que los saldos se reflejan en las presentaciones públicas históricas
“Los documentos organizacionales que rigen cada uno de los productos de activos digitales de Grayscale, así como el acuerdo de custodia con Coinbase Custody, prohíben que los activos digitales subyacentes a los productos sean prestados, prestados o gravados de otra manera”, señaló la firma de criptografía.
Coinbase Custody también realiza con frecuencia la validación en cadena como parte de sus operaciones de custodia, dijo la firma. Coinbase ahora tiene alrededor de 635,235 bitcoin en nombre de Grayscale, por un total de $ 10,2 mil millones.
En un tweet, Grayscale reconoció que no dar pruebas de reservas sería una “decepción para algunos”, pero agregó que “el pánico provocado por otros no es una razón suficiente para eludir los complejos acuerdos de seguridad” que han mantenido los activos de sus inversores “seguros durante años”.
Grayscale y el banco de inversión criptográfica Genesis Global Trading son subsidiarias del Grupo de Moneda Digital de Barry Silbert. El brazo de préstamos de Genesis, Genesis Global Capital, suspendió nuevas originaciones y reembolsos de préstamos la semana pasada.
Según se informa, Digital Currency Group le debe a Genesis alrededor de $ 1.1 mil millones “a través de un pagaré previamente no revelado que se ha ocultado a los posibles inversores”.
Se cree que la empresa de inversión criptográfica está en riesgo con esta exposición, ya que el préstamo del deudor posiblemente no podría extenderse
Tras la implosión de FTX y los procedimientos de bancarrota posteriores, que revelaron que los activos de los clientes fueron prestados al fondo de cobertura hermano Alameda Research. Esto por invertir en apuestas arriesgadas, numerosos intercambios de criptomonedas se han apresurado a emitir auditorías de prueba de reserva para disipar los temores