Con la inflación en un máximo de 40 años y sin mostrar signos de desaceleración a pesar de un informe de empleo sorprendentemente sólido el viernes, los asesores y sus clientes aún están buscando formas de mitigar el impacto del aumento de los precios.
El índice de precios al consumidor de junio reflejó un aumento interanual del 9,1 %, superando la lectura del 8,6 % de mayo. La Reserva Federal ha aumentado agresivamente las tasas de interés cuatro veces consecutivas en 2022, con el rango actual de tasas de fondos federales entre 2,25 % y 2,5 %, después del aumento de 75 puntos básicos de julio.
Brett Manning, analista senior de mercado de Briefing.com, dice que la principal preocupación de la Fed no es necesariamente cuáles son los precios ahora, sino si el comportamiento de los inversores cambia para reflejar la expectativa de que la inflación estará fuera de control. Eso ayudó a estimular las conversaciones sobre la recesión y afectó los precios de materias primas como la gasolina y el cobre. .
Chuck Self, estratega jefe de inversiones de Tandem Wealth, cree que la economía está en recesión, por lo que invertir para compensar la inflación es complicado, y dice que algunas de las opciones tradicionales para combatir la inflación, como poseer oro, no funcionan tan bien en tiempos de recesión.
Refugio de energía
Un sector que tanto Self como Manning creen que funcionará bien en el entorno actual es el de la energía tradicional, incluso cuando el sector retrocede desde sus máximos registrados a principios de este año. La demanda está superando la oferta de petróleo crudo y gas natural después de años de desinversión por parte de las compañías petroleras y los inversores. Las compañías petroleras registraron ganancias récord cuando publicaron las ganancias del segundo trimestre, impulsadas por precios fuertes y la reticencia a aumentar la producción.
“La oferta y la demanda tardarán mucho en equilibrarse”, señaló Self. “Y las compañías petroleras están siendo muy lentas en cuanto a restablecer el suministro en línea”.
Para invertir en energía, Self está utilizando el Vanguard Energy ETF (VDE) . “La energía es el único sector en el que las estimaciones de ganancias para los trimestres futuros hasta el próximo año están aumentando”, señaló. “Y tiene la relación precio-beneficio más baja de todos los sectores, por lo que en cuanto a la valoración, sigue siendo atractivo”.
Manning dijo que los inversores que creen que la capacidad de producción tardará en ponerse en marcha podrían expresar esa opinión a través del ETF (XOP) de S&P Oil & Gas Exploration & Production . Mientras tanto, los clientes que creen que las compañías petroleras expandirán la producción pueden estar interesados en el VanEck Oil Services ETF (OIH) , que está compuesto por compañías de servicios para ayudar a las grandes petroleras a aumentar su capacidad.
Para los clientes que prefieren invertir en materiales para expandir la infraestructura eléctrica en la transición a la energía libre de carbono, Manning recomienda la exposición al cobre a través de Barclays iPath Serie B Bloomberg Copper Subindex Total Return ETN (JJC) , una nota negociada en bolsa. Al igual que el petróleo, los suministros de cobre tienen un déficit frente a las proyecciones de demanda de cobre si los vehículos eléctricos se vuelven más frecuentes.
Manning sugiere otro juego de activos duros, invertir en bienes raíces como una forma de preservar el poder de fijación de precios, particularmente importante si la inflación continúa aumentando. Hay varias opciones económicas para elegir, explicó, como Real Estate Select Sector SPDR (XLRE) , Charles Schwab US REIT ETF (SCHH) y Vanguard Real Estate Index Fund ETF (VNQ ) .
Self dice que la atención médica es otro sector que podría beneficiar a los inversionistas si la inflación continúa aumentando y la economía se desacelera, y señala que utiliza el Fondo SPDR del Sector Selecto de Atención Médica (XLV) . El cuidado de la salud se beneficia de un viento de cola secular debido al envejecimiento de la economía de los EE. UU. ya nivel mundial, ya que los consumidores en los mercados emergentes se enriquecen y demandan un mejor cuidado de la salud.
Destacó el Vanguard High Dividend Yield ETF (VYM) , un índice conformado por empresas que pagan altos dividendos. Dijo que la metodología del índice elige empresas de alta calidad con fuertes dividendos, en lugar de empresas con los dividendos más altos. Esa diferencia es importante, ya que quiere mantener empresas de alta calidad que entren en recesión.
“Tanto las empresas de atención médica como las que pagan altos dividendos tienen poder de fijación de precios para hacer frente a la inflación, ya que estas empresas pueden trasladar los costos a los consumidores”, explicó Self.
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
Una de las adaptaciones de cómics más esperadas ha llegado a Netflix
La fuerza de la computación en la nube no se extiende a los ETF en la nube
Lo peor de la, caída de precios de, ETF de semiconductores, puede haber terminado