Las acciones de Heineken caen alrededor de un 5% este miércoles después de que la compañía haya anunciado que las ventas de cerveza en el tercer trimestre han aumentado un 8,9%, por debajo de las expectativas.
Además, la cervecera holandesa ha registrado una ganancia neta de 2.200 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 28,9% menos que el ejercicio anterior.
La segunda cervecera más grande del mundo registró un aumento del 27,5% en los ingresos en el tercer trimestre de 2022. Los ingresos en julio-septiembre ascendieron a 9.415 millones de euros, gracias al repunte de ventas en Asia que compensó la caída en el resto del mundo.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos fueron de 25.816 millones de euros, un 33,4% más.
Heineken ha asegurado que mantiene «inalterables» sus objetivos anuales. «Vemos cada vez más razones para ser cautelosos con respecto a las perspectivas macroeconómicas, incluidas algunas señales de desaceleración de la demanda de los consumidores», sin embargo, los objetivos del grupo siguen «sin cambios para el año completo», señala un comunicado.
«Heineken está luchando contra las presiones macroeconómicas del aumento de la inflación, que aumenta la presión sobre los costes y reduce el potencial de margen. Pasó un momento difícil durante la pandemia, ya que la oferta superó la demanda en medio de largos bloqueos, lo que afectó negativamente las ventas, particularmente en Asia», comentan en interactive investor.
Añaden que, «a medida que surgen los temores de una recesión mundial, Heineken necesita cambiar su enfoque de ventas hacia los supermercados en lugar de restaurantes y bares, dado que es probable que los hogares coman y beban cada vez menos para hacer frente a la crisis del coste de vida».
FUENTE: INFOBAE