Hertz apuesta por los vehículos eléctricos

La empresa prevé casi 2 millones de alquileres de EVs en 2023, aproximadamente 5 veces más que el año pasado
La empresa prevé casi 2 millones de alquileres de EVs en 2023, aproximadamente 5 veces más que el año pasado
Compartir:

Hertz, la tercera empresa de alquiler de vehículos más importante del mundo, quiere que una cuarta parte de su flota sea eléctrica a finales del próximo año, invirtiendo en vehículos eléctricos de Tesla, GM y Polestar.

Los consumidores pueden estar indecisos sobre si ha llegado el momento de comprar vehículos eléctricos, pero el gigante del alquiler de vehículos Hertz Global Holdings ha dado el salto.

 

Impulso a las acciones de Hertz

Los mercados impulsaron las acciones de Hertz, tras su reciente informe de resultados, ya que los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 2.000 millones de dólares y los beneficios por acción de 39 céntimos superaron ampliamente las previsiones de 21 céntimos por acción. Pero detrás de las cifras a corto plazo está el ajuste a largo plazo de la empresa a los grandes cambios en el transporte, el turismo y la energía: Hertz se está volviendo eléctrica.

La empresa planea que el 25% de su flota de 500.000 vehículos sea eléctrica a finales de 2024, frente al 10% actual, a medida que acelera las compras en virtud de sus acuerdos para adquirir 330.000 vehículos de Tesla, Polestar y General Motors.

Estos acuerdos comenzaron a ponerse en marcha no hace mucho, después de que los primeros Teslas de Hertz salieran a la carretera en 2021 y de que los experimentos con vehículos eléctricos de alquiler se remontaran a la década pasada. Los vehículos de GM están empezando a llegar en cantidad ahora, dijo el CEO de Hertz, Stephen Scherr, en la llamada de ganancias de la compañía.

Los recientes descensos de precios en el mercado a medida que Tesla iniciaba una guerra por la cuota de mercado en una economía más débil, han ayudado a la empresa de alquiler de vehículos con su oleada de compras.

“Creo que la caída de los precios de los vehículos eléctricos es una propuesta alentadora para nosotros, en el sentido de que si soy del 10% y paso al 25%, y voy a subir más a partir de ahí, obviamente soy un comprador más feliz y mejor en un punto de precio más bajo que no”, dijo Scherr.

La empresa prevé casi 2 millones de alquileres de EVs en 2023, aproximadamente 5 veces más que el año pasado, dijo.

 

Según Ian Zaffino, analista de Oppenheimer & Co., con el tiempo los vehículos eléctricos pueden cambiar el modelo de negocio de las empresas de alquiler de vehículos.

Para la empresa de alquiler de vehículos, el gasto de depreciación de los vehículos eléctricos es menor que el de los vehículos con motor de combustión interna porque Hertz mantiene los vehículos eléctricos durante más tiempo, y en parte porque son más baratos de operar y anclar los programas de viajes compartidos, otra área en la que Hertz mantiene los vehículos durante más tiempo.

Las empresas de alquiler de vehículos como Hertz y su rival Avis Budget Group los mantienen durante más tiempo, dijo Zaffino, y al menos por ahora, cobran un precio superior por muchos vehículos eléctricos, aunque una portavoz de Hertz se negó a confirmar un precio medio para los vehículos eléctricos o los vehículos de gasolina.

 

El beneficio del acuerdo de Hertz con Uber

La popularidad entre los conductores de vehículos compartidos, que los alquilan por semanas o meses, permite a las empresas de alquiler ahorrar en gastos rutinarios como la limpieza y contener los costos de marketing, aunque Chris Woronka, analista de Deutsche Bank, señala que los conductores de vehículos compartidos pagan una tarifa media diaria inferior a la de otros clientes.

Un vehículo tradicional pierde hasta un 1,25% de su valor cada mes, mientras que los VE pierden entre un 0,85% y un 1%, según Zaffino. Si se multiplica por los 200.000 a 300.000 vehículos que vende la empresa al año, el ahorro es considerable.

Cuanto más mantienen su valor los vehículos, menos cuesta conservarlos. Esto ayuda a Hertz, que también es propietaria de las marcas Dollar y Thrifty, a conservar los vehículos durante más tiempo y a comprar menos vehículos de los que compraría en otras circunstancias.

Hertz también ha dicho a los analistas que el creciente mercado de vehículos eléctricos compartidos puede ser un amortiguador contra el tradicional pico trimestral a través experimentado en el negocio del ocio.

Mientras el Covid reducía las métricas de alquiler de Hertz en casi un 50%, el negocio de los viajes compartidos intentaba recuperarse de su propia caída, provocada por el Covid. Así que los jugadores como Uber y Lyft se prepararon para llegar a acuerdos con empresas de alquiler de vehículos como Hertz y Avis.

El acuerdo de Hertz con Uber permite a los conductores alquilar vehículos eléctricos por tan solo 285 dólares a la semana por un vehículo de GM, como un Chevy Bolt EUV, y por 334 dólares o más por un Tesla Model 3 y más por un Model Y SUV.

Según Alix Anfang, portavoz de Uber, las ventajas de utilizar un EV empiezan con un crédito de un dólar por trayecto para el conductor. Los conductores también ahorran en gasolina y depreciación. Además, el conductor puede optar a tarifas más elevadas con el servicio Uber Comfort Electric de la empresa, que se sitúa entre el plan Uber Comfort de nivel medio, centrado en vehículos más nuevos o lujosos, y el servicio Uber Black, más caro. Las tarifas de alquiler también cubren el seguro comercial del conductor, explica.

 

Hertz afirma que el conductor medio que alquile un EV en lugar de un vehículo Hertz de gasolina ganará entre un 10% y un 15% más en total, y que 50.000 conductores de Uber han alquilado un EVs a través de Hertz, conduciendo más de 260 millones de kilómetros. Uber afirma que el 4,1% de sus kilómetros recorridos en EE.UU. son en EVs, ocho veces más que la población general.

Tracy Lynn Young, conductora de Uber en el área metropolitana de Atlanta desde hace siete años, corrobora esta afirmación. Paga 340 dólares a la semana por su Tesla y dice que puede llegar a acumular 1.800 dólares conduciendo un fin de semana ajetreado, gracias en parte a los incentivos para EV y a la curiosidad de los pasajeros que piden un Tesla porque nunca han conducido un EV. Los incentivos por sí solos casi pagan el vehículo, dice.

Además, la recarga cuesta 120 dólares a la semana menos de lo que costaba antes la gasolina, el mantenimiento mensual está incluido y está ahorrando su propio vehículo, que había acumulado 95.000 millas en dos años trabajando como conductora de vehículos compartidos y vendedora inmobiliaria.

Lo que suponen los viajes de negocios para Hertz

La empresa también se beneficia del impulso de la gestión empresarial centrada en el medio ambiente, dijo Zaffino. Hertz obtiene casi exactamente la mitad de sus alquileres de los viajeros de negocios, y muchas empresas están recurriendo al alquiler de vehículos eléctricos como parte de planes más amplios para reducir su huella de carbono, dijo.

Hertz ofrece incentivos a los consumidores para mitigar sus preocupaciones sobre la autonomía de los vehículos eléctricos y la escasez de instalaciones de carga, y para animarlos a probar los nuevos vehículos, dijo la compañía.

Los viajes de negocios suponen la mitad de los alquileres de Hertz y se están volviendo eléctricos.

Hertz, que se ha asociado con BP Pulse para construir una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de Hertz de las principales ciudades de EE.UU. que sirva tanto a sus clientes como al público en general, no cobra a los clientes por la recarga si los vehículos se devuelven con al menos un 70% de carga, y la empresa ofrece la opción de devolver el vehículo eléctrico con una carga tan baja como el 10% de su capacidad por un pago inicial de 35 dólares. También ofrece descuentos del 30% en los alquileres de vehículos eléctricos prepagados en mayo, aprovechando la primera parte de la temporada alta de viajes de verano para promover su transición.

“Creo que la adopción seguirá afianzándose”, declaró Scherr a los analistas en la reciente conferencia sobre beneficios.

Señaló los requisitos que se impondrán en ciudades de EE.UU. para que las redes de Uber y Lyft sean totalmente eléctricas “en un futuro no muy lejano”, de cinco a siete años a partir de ahora. “Les diría que creo que Hertz y nuestra flota de vehículos eléctricos es el punto de entrada más asequible para que los conductores se suban a esos vehículos eléctricos y los utilicen”, dijo.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments