La empresa prestamista de criptomonedas parece seguir la triste tendencia de congelar los fondos, como realizó Celsius, prohibiendo las retiradas del dinero de sus clientes. La empresa alega las condiciones actual del mercado cripto que se encuentra en una tendencia bajista. Adicionalmente, también ha retirado su solicitud para ser regulado en Singapur. ¿Puede ser el final de Hodlnaut?
Hoy 8 de agosto, el prestamista de criptomonedas, Hodlnaut, ha anunciado mediante un comunicado la congelación de sus fondos y por ende la imposibilidad de que sus clientes puedan sacar su dinero. Esto provoca que los clientes de la plataforma hayan perdido virtualmente todo el capital que tuviesen en Hodlnaut, otro gran ejemplo de la importancia del tantra repetido entre la comunidad cripto: not your key, not your coins (No son tus claves, no es tu dinero). Adicionalmente, la actividad interna se desactivará por completo:
A todos los usuarios, lamentamos informarles de que vamos a suspender las retiradas, los intercambios de tokens y los depósitos con efecto inmediato. Hemos tomado esta difícil decisión debido a las recientes condiciones del mercado.
El mensaje es casi idéntico a la que realizó Celsius y otros alegando que se centrarán en “estabilizar nuestra liquidez y preservar los activos, mientras trabajamos para encontrar la mejor manera de proteger los intereses de nuestros usuarios a largo plazo”. Al igual que las demás firmas del sector, no han mencionado ninguna fecha o periodo estimado que durará el suspenso de la actividad de Hodlnaut. En esta ocasión al menos si han atendido esta cuestión, aunque no será del agrado de los usuarios de la plataforma de préstamos con criptomonedas:
No podemos dar una fecha definitiva, ya que los detalles aún deben ser ultimados por todas nuestras partes interesadas, pero no será un proceso corto.
Adicionalmente, Hodlnaut informa de que retirará su licencia adquirida en Singapur, un paso particular que parece sentenciar la actividad de la empresa.
Hodlnaut arranca un plan de recuperación pensando en los usuarios
Parece que Hodlnaut ha aprendido de otras empresas y por ello han comunicado inmediatamente que elaborarán un plan de recuperación con Damodara Ong LLC, empresa de Singapur que proporciona asesoramiento estratégico y servicios jurídicos en materia de resolución de conflictos y litigios.
Según el comunicado su plan de recuperación, se “tendrá en cuenta los mejores intereses de nuestros usuarios”. Por ahora no se ha especificado nada, tampoco si se declararán en bancarrota. Habrá que ver si sus palabras se convierten en hechos en el futuro, en el presente la incertidumbre y la desesperación acompañarán a sus clientes. Otro duro golpe para el prestigio de CeFi y la industria cripto del sector prestamista.
Fuente: Canal digital be[IN]crypto
Noticias de tu interés:
Crypto Miner Argo Blockchain enfrentó desafíos de equipo, costos más altos en julio
Las ventas de CryptoPunk aumentan un 900 % después de Tiffany & Co. NFT News