El Ibex 35 ha logrado cortar lo que parecía que iba a ser su tercer día consecutivo de pérdidas esta semana. Finalmente, el selectivo español ha logrado avanzar un 0,17% y se ha posicionado en los 7.855 puntos. El índice ha logrado este avance sobre el buen desempeño de las empresas energéticas y gasistas mientras que las cíclicas (y en particular las túristicas) son las que más han lastrado al conjunto.
En el resto de Europa los mercados han ido en línea con lo que ha ocurrido en la bolsa de Madrid. El índice paneuropeo EuroStoxx 50 ha avanzado un 0,04%, mientras que las bolsas de Fráncfort y París suben un 0,33% y un 0,02% respectivamente, mientras que la de Milán avanza un 0,09%. La única que ha retrocedido claramente ha sido el FTSE 100 británico, que marca caídas del 0,85%. Las bolsas están pendientes de la decisión del Banco Central Europeo, que será pública mañana.
Desde el análisis técnico, el asesor de EcoTrader, Joan Cabrero, explica que el Ibex se encuentra en una lucha permanente por salvar el soporte clave de los 7.765 puntos, por lo que las próximas jornadas serán clave para el devenir de la bolsa española. Respecto a la europea la jornada de hoy marca una «consolidación sobre sus soportes clave de corto plazo que, de forma general, aparecen en los mínimos que marcaron la semana pasada».
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El petróleo capitula ante los temores de una recesión mundial
La acción de Apple sube casi un 1% tras la presentación del nuevo iPhone 14