Este jueves, la renta variable europea ha ido de menos a más. De una apertura con suaves alzas a un cierre con profundización de pérdidas. El Ibex 35 ha caído un 0,91% hasta los 7.511 puntos. Los retrocesos también se han extendido al EuroStoxx 50 y al Dax, aunque han sido más moderados, por debajo del medio punto porcentual.
En la jornada, se han conocido las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que desvelan que habrá más subidas de tipos haya recesión o no en la eurozona. Mientras, los datos de paro semanal en Estados Unidos siguen siendo bajos y esa lectura lleva a anticipar una Reserva Federal (Fed) hawkish. El mercado sigue teniendo el endurecimiento monetario en el horizonte.
Después de que el rebote se cortara ayer miércoles y de que tampoco haya conseguido desarrollarse este jueves, Joan Cabrero, estratega de Ecotrader, explica que se han constatado las dificultades de los selectivos continentales para seguir avanzando una vez se han acercado a antiguos soportes, ahora resistencias. En ese sentido, el Ibex 35 tiene por delante los 7.765 puntos antes de darse por finalizada la directriz bajista.
FUENTE: REUTERS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
¿Es posible que el BCE quiebre? Aquí te lo explicamos
No todo es Tesla o Nvidia: Wood se da un ‘atracón’ de acciones pequeñas