India y América empujan los resultados de CIE

Planta de fabricación de CIE Automotive
Planta de fabricación de CIE Automotive
Compartir:

Las alegrías en la automoción van por mercados. Si bien es cierto que en Europa el sector se ha estancado con una caída del 4,2%, otras regiones como India, Brasil o Norteamérica están experimentando un importante crecimiento. Un hecho que gracias a su presencia internacional ha permitido a CIE Automotive seguir aumentando sus cifras de ventas acercándose cada vez más a su objetivo de alcanzar en 2022 un récord con más de 4.000 millones de euros de cifra de negocio.

La compañía presidida por Antón Pradera ha conseguido en los primeros nueve meses del año facturar 3.032 millones de euros con los que ha obtenido un beneficio neto de 235,1 millones, más de un 14% respecto a la cifra del pasado 2021.

La línea ascendente de la compañía se ha venido marcando desde el primer trimestre del año y ha despuntado en el tercero. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada vasca ha obtenido en los meses de julio, agosto y septiembre unos ingresos de 1.056 millones de euros, un 36% más que el año pasado y la cifra de ventas más altas en un trimestre.

Crecimientos en India y Brasil

Los mercados que más han soportado este crecimiento han sido el de India, que viene dando síntomas de gran fortaleza rozando el pasado julio la fabricación de 300.000 unidades, cifra récord que ha permitido elevar las ventas de CIE allí más de un 30%. La fabricación en Brasil también está sufriendo un empuje considerable que ha hecho que la compañía aumenta su negocio en el país sudamericano casi un 23%. Estos mercados centran una cuarta parte de las ventas de la empresa dirigida por Jesús María Herrera.

La compañía muestra satisfacción en la presentación de sus datos por haber logrado trasladar este crecimiento de ventas al ebitda (beneficio antes de impuestos), «a pesar del fuerte incremento de costes». Así, esta cifra escala hasta los 495 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 14,1% más que en 2021 representando el 16,3% de la cifra de negocio.

Plan estratégico

La internacionalización está permitiendo que CIE pueda refugiarse en mercados secundarios ante la crisis del sector. Una apuesta que, combinada con la apuesta por componentes críticos del coche eléctrico, están permitiendo capear un temporal en el que los fabricantes siguen lejos de alcanzar los 89 millones de unidades en fábrica. Este año, la previsión es que el sector no supere los 80 millones de vehículos sacados a la calle.

Con estas cifras, la compañía espera lograr en 2025 unos beneficios netos de 500 millones al año para lo que desarrollará una inversión de 1.000 millones con especial foco en los mercados indio y chino, así como en los países de México y Brasil. Actualmente, CIE tiene 25.000 empleados en todos sus centros de fabricación.

 

FUENTE: ELCORREO.COM

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments