India busca cerrar acuerdos de GNL a largo plazo

En la India, las importaciones de GNL cayeron un 15,2% en 2022, pero los costos de importación se dispararon un 44,5% debido a los altos precios del GNL
En la India, las importaciones de GNL cayeron un 15,2% en 2022, pero los costos de importación se dispararon un 44,5% debido a los altos precios del GNL
Compartir:

Los compradores de gas natural licuado de la India buscan acuerdos de suministro durante décadas para protegerse de las subidas de precios, una medida que apoyará el plan del gobierno de impulsar el uso del combustible.

Los principales importadores indios de gas natural están negociando acuerdos de suministro a largo plazo con los mayores países exportadores de GNL para asegurarse el suministro futuro y evitar la volatilidad y la incertidumbre en caso de subidas de los precios al contado.

India tiene previsto aumentar significativamente su consumo de gas natural para incrementar su participación en el mix energético. Pero el país y sus importadores de GNL son especialmente sensibles a las subidas de los precios al contado del GNL y suelen retirarse del mercado al contado cuando los precios se disparan.

Tal fue el caso el año pasado, cuando los altos precios del GNL al contado excluyeron a muchos compradores asiáticos, ya que Europa pujó por el suministro y se convirtió en el principal destino de los cargamentos de GNL al contado. Durante la mayor parte de 2022, India, junto con otros países del sur de Asia como Bangladesh y Tailandia, se retiraron del mercado al contado debido a los precios récord.

Las importaciones de GNL de la India en 2022

En la India, las importaciones de GNL cayeron un 15,2% en 2022, pero los costos totales de importación se dispararon un 44,5% debido a los altos precios del GNL, según indicó el Institute for Energy Economics & Financial Analysis en un informe de febrero.

Este año, la caída de los precios al contado del GNL ha animado a India, Pakistán y Bangladesh, compradores sensibles a los precios, a volver al mercado en busca de cargamentos.Pero parece que los compradores indios no están dispuestos a arriesgarse en el mercado al contado en los próximos años.

 

Los importadores están acelerando sus esfuerzos para asegurarse el combustible, según comerciantes y ejecutivos. Compradores como Petronet LNG Ltd., GAIL India Ltd. e Indian Oil Corp. están negociando con proveedores de EE.UU., Qatar y Emiratos Árabes Unidos contratos de 20 años de duración. La tendencia supone un cambio para el país, que no ha firmado un acuerdo a largo plazo desde 2021.

GAIL India, la mayor empresa de gas natural del país, está incluso intentando comprar una participación en un proyecto de exportación de GNL en Estados Unidos.

Petronet LNG está en conversaciones con Qatar para asegurarse volúmenes adicionales a largo plazo y también mantiene conversaciones con otros proveedores de GNL, según declararon ejecutivos de la empresa a Bloomberg.

Esto debería ayudar a reducir su exposición al volátil mercado al contado, donde los precios alcanzaron un récord el año pasado e hicieron que el combustible fuera demasiado caro para muchos compradores.

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments