El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado que pospone su próxima reunión de política monetaria, en la que tomará una nueva decisión sobre los tipos de interés, para el jueves 22 de septiembre. ¿El motivo? El luto nacional en Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, según ha señalado el organismo monetario en un comunicado. La reunión, en un primer momento, iba a celebrarse el jueves próximo (15 de septiembre).
En su última reunión, a principios de agosto, el banco central británico incrementó el precio del dinero en 50 puntos básicos, algo que no hacía desde 1995. Situó los tipos así en el 1,75%, el nivel más alto desde 2008.
Isabel II es la primera monarca que aparece en los billetes emitidos por el BoE. «Los emblemáticos retratos de la Reina son sinónimo de algunas de las tareas más importantes que realizamos», aseguró el instituto monetario en otro comunicado de ayer jueves. «Los billetes actuales con la imagen de su majestad la reina seguirán siendo de curso legal. Se hará un nuevo anuncio sobre los billetes actuales del Banco de Inglaterra una vez que se haya cumplido el período de luto», añadió la institución.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Pemex prevé reducir su producción de combustible sucio a 17% en 2024
El petróleo cae ante las preocupaciones por la demanda
La Bolsa de Londres lamenta el fallecimiento de Isabel II y se mantiene abierta hoy viernes