Invesco lanza ETF de productos básicos agrícolas

Compartir:

Invesco se sumó a su línea de ETF de futuros de materias primas por valor de 14.600 millones de dólares el miércoles con el lanzamiento de un fondo de materias primas agrícolas que no requiere la emisión de ningún formulario K-1.

El ETF de Invesco Agriculture Commodity Strategy No K-1 (PDBA) se gestiona técnicamente de forma activa, pero invierte en las materias primas incluidas en el DBIQ Diversified Agriculture Index Excess Return.

PDBA viene con un índice de gastos del 0,59% y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq.

«La estrategia de productos básicos agrícolas de Invesco No K-1 ETF se basa en nuestra historia de lanzamiento estratégico de nuevos ETF de productos básicos que son pioneros en una exposición fácil y rentable a sectores, como la agricultura, a los que de otro modo sería difícil acceder para los inversores», dijo Anna Paglia, directora general de Invesco. responsable global de ETFs y estrategias indexadas del fondo.

Rendimiento superior de las materias primas

Algunos expertos en materias primas creen que podemos estar o estamos entrando en un superciclo de materias primas similar al experimentado a principios de la década de 2000, y se espera que el espacio se beneficie de las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de la inflación, entre otros factores que contribuyen. De hecho, las materias primas en general han superado a los mercados de valores por márgenes significativos últimamente.

Hasta ayer, el amplio Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (DBC) subió un 43,5 % durante el período de 12 meses, mientras que el SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY) bajó un 6,49 %. Aunque el Invesco DB Agriculture Fund (DBA) no subió tan espectacularmente como el amplio mercado de materias primas, que se vio impulsado por rendimientos de casi el 80 % en las materias primas energéticas, aún superó a las acciones de gran capitalización en casi 15 puntos porcentuales.

“La agricultura puede ser uno de los sectores más importantes de la economía mundial. Los eventos geopolíticos recientes, junto con el cambio climático y el clima extremo, han creado restricciones de suministro y volatilidad de los precios, lo que impacta directamente en el comercio mundial de granos”, dijo Kathy Kriskey, estratega de productos, materias primas y ETF alternativos de Invesco.

El índice asociado de PDBA incluye contratos de futuros sobre maíz, soja, trigo, trigo de Kansas City, azúcar, cacao, café, algodón, ganado en pie, ganado de engorde y cerdos magros. El fondo invierte principalmente en contratos de futuros y otros derivados a través de una subsidiaria de las Islas Caimán que se limita al 25% de la cartera total, mientras mantiene valores de renta fija de alta calidad e inversiones en efectivo como garantía en el resto de la cartera, dice el prospecto.

Invesco señala en un comunicado de prensa que el mandato de gestión activa de PDBA le permite responder a los desarrollos relacionados con los productos básicos agrícolas y la curva de rendimiento en tiempo real. Con los fondos administrados pasivamente, las reglas y el reequilibrio periódico de los índices subyacentes significa que un administrador que realiza un seguimiento de ese índice no puede tomar decisiones activas para mitigar las pérdidas o aprovechar las ventajas.

La contraparte administrada pasivamente de PDBA, DBA, actualmente pondera la soja en un 14,27% de su cartera, con maíz y trigo en un 13,69% y 12,92%, respectivamente.


Fuente Canal digital: etf

 

 Noticias de tu interés:

 El fundador de Exponential ETFs se une a Armada ETF Advisors como CEO

 Probabilidades y extremos: los cierres de ETF marcan una semana ocupada

 Total de entradas semanales de ETF $ 12 mil millones

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments