Pars Oil and Gas Company (POGC) tiene previsto perforar 35 nuevos pozos en el gigantesco yacimiento de gas South Pars para mejorar y mantener la producción de gas en el yacimiento.
La cantidad de gas en la parte iraní del yacimiento conjunto de South Pars se estima en 410 billones de pies cúbicos, y en los 20 años transcurridos desde el inicio de la producción de gas de este yacimiento hasta hoy, se han producido 75,5 billones de pies cúbicos de gas en el yacimiento. La otra parte del yacimiento se denomina Campo Norte y se encuentra en aguas qataríes.
Hasta ahora, el número de pozos perforados y completados en este campo es de 341 por 38 plataformas, de los cuales 308 pozos están actualmente activos.
POGC añadió que la capacidad de producción diaria de gas de este enorme yacimiento en alta mar es de unos 25.000 millones de pies cúbicos, y con la puesta en marcha de la fase 11 de South Pars, la capacidad de producción diaria de gas de este yacimiento aumentará a algo menos de 26.000 millones de pies cúbicos al día.
La empresa declaró además que POGC había obtenido permisos para perforar 35 nuevos pozos en el yacimiento en los próximos dos o tres años.
El yacimiento de Kish entrará en funcionamiento el próximo año
El campo se encuentra en la parte subterránea de la isla de Kish y en las aguas del Golfo Pérsico, con un almacenamiento mínimo in situ de 56 billones de pies cúbicos de gas, lo que se considera uno de los grandes campos de gas.
El desarrollo de este campo comenzó en 2018 y continúa en tres fases.
Según los planes de desarrollo, la primera fase de este campo se completará el próximo año con 14 pozos con una capacidad de producción de gas diaria de alrededor de 1.000 millones de pies cúbicos.
También cabe destacar que POGC realizó estudios de ingeniería en el gas North Pars, situado en el Golfo Pérsico, al sur de la provincia de Bushehr, con una reserva de gas de 55 billones de pies cúbicos.
Hasta ahora se ha perforado un pozo de evaluación en el emplazamiento marino de este yacimiento, y hay planes para perforar 8 pozos en el futuro -incluido el que se está perforando actualmente- para llevar la producción de gas de este yacimiento a 500 millones de pies cúbicos al día.
FUENTE: RIGZONE